Eva Álvarez. 1979. Directora de la Alas Models Agency y Top Model España 2.000

"Soy este que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido”. Juan Ramón Jiménez.

EVAHBN (1 de 1)-4Adolfo Morales. Aunque nacida en Sevilla, a los 3 años de la mano de sus padres se traslada a Huelva, Francisco Álvarez pionero industrial, que acepta el reto y es franquiciado como delegado de SEUR en Huelva. Desde entonces, afincados e integrados en la ciudad que les acogió empresarialmente.Eva, tras un bagaje profesional muy interesante, compagina su papel de madre entregada a su niñita Martina, con su proyecto personal ALAS MODELS AGENCY y su trabajo dentro SEUR.

Es la menor de tres hermanos, dos chicos apasionados y jugadores de baloncesto, que la impregnande la pasión por este deporte, en el que se integra como cadete femenino en la temporada 1994-05 en el Club Baloncesto Gilest (Gilest-Seur), pasando también por: Universitarios de Huelva, V Centenario Santa Marta, Club Náutico Sevilla hasta llegar al Club Baloncesto Conquero, entidad que fue fundada en el año 1999, fruto de la fusión del C.B. Gilest y del V Centenario-Ciudad de Huelva, con el objetivo de crear un solo club que fuese la referencia del baloncesto femenino onubense. En él concluye esta etapa deportiva, jugando en la temporada 2008-09 en la Primera División. “Me encanta y me encantaría que mi hija jugase al baloncesto, pero de momento le ha dado por el ballet”,comenta a la vez que no se le resiste una sonrisa de complicidad maternal.

EVAHBN (1 de 1)-2ALAS MODELS AGENCY nace en 2014 como proyecto empresarial para cubrir un hueco en la formación de futuros Modelos y asistentes de Congresos y Eventos, sin necesidad de tener que ir –como fue su caso- a otras ciudades fuera del ámbito familiar, a recibir estas claves iniciales y ganar en madurez para enfrentarse a un trabajo especialmente exigente de un alto nivel profesional, muy lejos del estereotipo al uso, pero que también compensa con unas experiencias y vivencias en ocasiones extraordinarias (2).

Eva Álvarez o Eva María Álvarez Fontalva, en las distancias cortas además de ser una mujer especialmente guapa y fotogénica, se muestra bien amueblada con raíces solidas. La seguridad que transmite es uno de sus sellos personales. Este principio, por el que es capaz de imagina el escenario en el que quiere estar, garantiza que los caminos por los que discurre están basados en una profunda reflexión, a los que se enfrenta con el corajede los precursores.

Esto de la moda, fue un enamoramiento paso a paso, de modo natural, un descubrimiento mutuo que la llevó a ser Ganadora del Título Top Model España 2.000, y a desfilar en muchas pasarelas, compartiendo momentos inolvidables junto a modelos de la talla de: Carla Hidalgo, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Lucia Hoyos, Miriam Reyes, Elisabeth Reyes, con la actual Miss España en el pasado SIMOF, o en WE ARE FLAMENCO con Lola Alcocer, una lista que se antoja inabarcable.




evaf (1 de 1)-12A María Sánchez compañera del equipo de baloncesto y su mejor amiga, le encantaba incluso más que a ella, el mundo de la moda y juntas como un juego, nos presentábamos a castings para desfiles, más por experimentar que otra cosa, y una puerta abre otra puerta, y poco a poco fue calando esa pasión por este mundo.  “Empecé a los 15, a los 17 años la revista Ragazza que fue la primera revista femenina para adolescentes que salió en España, publicó mi primera fotografía”. Este hecho significó un momento especial, aquel en el que descubres lo que quieres ser, y entonces decido comenzar a formarme para mejorar profesionalmente.

Me fui a Sevilla a vivir para poder asistir a la Escuela de Modelos de ROCIO MARTINMiss España, después trabajé con Raquel RevueltaSer ganadora del Top Model España, me abrió muchas puertas, es el antes y el después entre la modelo aspirante y la modelo que aspira a ser profesional. En esta línea emprendida viaja a Madrid para entrar de pleno en el mundo de la moda, trabajando para TRAFFIC MODELS,que ha sido y es la agencia líder en el mercado español durante los últimos 20 años. Creada en 1994 por Raquel Gatell y Eduardo de Aysa.

EVAHBN (1 de 1)-3Entre decenas de anécdotas, fue la única modelo española invitada a la inauguración de FUTURUSCOPE en París.Trabajó para la MODA DEL SOL de Miguel Marinero, desfiles en decenas de pasarelas, en televisión, fue mes de marzo versión Larios España en el Calendario de 2001, desfila varios años para la moda ADLIB en Ibiza  y varios años consecutivos en la Nueva York Fashion Week de la mano deManuel Fernández(1), creador y presidente de Fashion Art Institute, casualmente renunció a ir por tercera vez,el año que coincidió con los fatídicos atentados de las Torres Gemelas.

ALAS MODELS AGENCY en lo profesional, es su mejor joya, se entrega en cuerpo y alma y empatiza rápidamente con los chicos/as aspirantes a modelos o que buscan una experiencia profesional que trabaje tanto la pasarela como la imagen o el estilo. Por propia experiencia sabe que la autoestima es vital, y es este punto en el que insiste más, enseñar a diferencias el perfil de un trabajo concreto al propio perfil personal. “Hay que dar una buena imagen, tanto como saber encajar un no”. Las edades de los alumnos que no han cimentado aún una solida madurez que solo da los años, precisa de una dedicación en este sentido y ella enfatiza siendo conocedora de lo importante que es para ellos. Trabajar en este sector requiere esfuerzo y sacrificio, luego vendrán los momentos inolvidables, las satisfacciones. Discurrir por una pasarela, requiere un porte de seguridad y confianza en si mismo imprescindibles. Tener modelos a las que admirar, de las que aprender y tenerlas como referentes a los que aspirar es muy bueno. En su caso admira sin limites a la inigualableNaomi Campel, en la pasarela es acero, es una mujer con un gran don,es un imán; también la espectacular brasileña   Gisele Bündcheny Laura Sánchez de la que pasaría horas hablando por la fuerte admiración que la profesa, es brutal, su personalidad se adueña de la pasarela, de las españolas es de las mejores.

EVAHBN (1 de 1)Mantiene una excelente relación con Juan vara, Sergio Vidal, Mario Gallardo, Atelier Rima, entre muchos otros nombres propios relacionados con la moda.

Una de sus alumnas, la bellísima Cristina Fuentes Méndez es actualmente la imagen deAtelier Rima. Sin duda, muchas otras chicas y chicos de las primeras ediciones de ALAS MODELS AGENCY ya fogueados, apuntan a ser modelos referentes de primer nivel, olvidar algún nombre sería imperdonable dada su calidad profesional, pero sirva citar a algunos de ellos como botones de muestra: Alexandra Rambalde Ventura, José Luís Ballester, Araceli Cruz, Pablo Nogales, Nazareth Díaz y también apostando fuerte Teresa Orta, pero hay más chicos/as.

Excepcionalmente Huelva será este año sede para la final nacional del Certamen de Belleza Nacional Miss & Model Spain, evento del que Evaforma parte y en el que habrá sin duda alguna representación Onubense(3).

La Agencia ALAS y en su nombre Eva, invita a todas las chicas y chicos, interesados en este mundo de la moda,  a un curso pensado e ideado para ellos, conciliando y compatibilizando su formación académica con esta otra formación complementaria, un curso de 4 meses y medio de duración.  Están en Calle San Francisco,6 de Huelva. Teléfono de contacto 609266586.

Eva Álvarez la pasión por la moda.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.