El Trust del Recre anuncia en un comunicado que la querella presentada contra Gildoy no impedirá una venta del club

El Trust del Recre presentó en febrero una querella contra Pablo Comas. / Foto: Manu López / www.albiazules.es.
El Trust del Recre presentó en febrero una querella contra Pablo Comas. / Foto: Manu López / www.albiazules.es.
El Trust del Recre presentó en febrero una querella contra Pablo Comas. / Foto: Manu López / www.albiazules.es.
El Trust del Recre presentó en febrero una querella contra Pablo Comas. / Foto: Manu López / www.albiazules.es.

S. D. La querella presentada por el Trust de Aficionados Recreativistas contra Pablo Comas-Mata y Gildoy España, SL. no va a impedir una posible operación de venta del club, como había anunciado una de las empresas interesadas en la adquisición del paquete mayoritario de acciones. Eso es lo que ha hecho saber el Trust en un comunicado, en el que informa acerca de las últimas novedades del proceso judicial abierto.

Así, según el comunicado del Trust, éste, a petición de la parte querellada, ha accedido a que la fianza de 500.000 euros interpuesta por el juzgado pueda ser pagada mediante el embargo del 5% del total de acciones del Recreativo de Huelva SAD, por lo que Gildoy mantendrá el 70% de las mismas libres de cargas.

Se embargará por tanto un 5% de las acciones, siempre y cuando no se deposite dicho importe en efectivo u otros bienes titularidad del querellado.

Con esta resolución el Trust asegura:


Puerto de Huelva

“1. Entendemos que se eliminan las excusas que hemos oído hasta ahora para no haber culminado el proceso de compra-venta expuestas por uno de los posibles compradores mediante un comunicado emitido el mismo día de la publicación del auto que informaba sobre la citada fianza.

2. Igualmente entendemos que el Ayuntamiento de Huelva, y su alcalde Gabriel Cruz, así como la Federación de Peñas, estimarán que esta información da luz verde a cualquier operación de compra-venta, de manera que este procedimiento judicial deja de ser un impedimento para la misma (entendemos que nunca lo ha sido, todo lo contrario, lo ha acelerado).

3. Desde el Trust creemos que la anunciada compra-venta debería  llevarse a cabo en las próximas horas. Por tanto, apremiamos a todas las partes inmersas en esta operación para que decidan finalizarla definitivamente o, en caso contrario, hagan público que no existirá tal compra-venta.

4. Apelamos a la responsabilidad de todas las partes, incluido el Ayuntamiento que nos representa a todos, pues, en caso de que esta compraventa no se llevase a cabo, la única solución que se plantearía es una movilización ciudadana, con una campaña de salvación. Dicha campaña solo tendría posibilidades de éxito en el caso de que se convirtiese en la única salida y acabara con un aumento del protagonismo de la afición en la gestión de nuestro maltratado Recre. Mientras haya rumores o informaciones que hagan pensar a la afición que se va a producir el traspaso de acciones, y esta no se lleve a cabo, la urgencia no será detectada y el Decano seguirá sin soluciones y con menos tiempo.

5. También entendemos que una posible compra-venta del Decano significaría un cambio total en el Consejo de Administración del mismo, lo que debe traducirse en la salida del club de los actuales consejeros y secretario, eliminando cualquier tipo de relación de estos con el Real Club Recreativo de Huelva. La continuidad de cualquiera de estas personas, incluso siendo temporal y con la excusa de realizar una transición, sería entendida como un nuevo engaño a toda la afición que desde hace tantos meses ha estado luchando por liberar al club de las personas que tanto daño le han hecho en su historia reciente.

Asimismo, el Recreativo Supporters Trust quiere informar:

1. Que el proceso judicial continúa avanzando y que los pormenores del mismo, por respeto a todas las partes y a la instrucción, deben quedar bajo secreto.

2. Informamos a todos los aficionados que el Trust, pase lo que pase, seguirá trabajando para hacerle justicia al Decano, para proteger los intereses de la afición, para proteger a nuestro club, y para alcanzar en el futuro el objetivo de conseguir un Recre democrático y de todos.

3. Todos los pasos que den cualquiera de las partes implicadas a partir de ahora, serán fiscalizados por el Trust, velando por que se haga dentro de la legalidad, y evitando que el dinero del Decano salga de la entidad para fines que no sean su beneficio y su normal gestión como desde nuestra constitución hemos venido realizando”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva