S. D. Finalizó el Provincial de Óptimist y no hubo sorpresas. Pepe Toronjo (Millennium) del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se impuso en sub 16, y su hermano Nacho lo hizo en sub 13, para certificar el mando en la general, algo que ha venido siendo regla habitual desde el principio y hasta el final tras dirimirse seis citas por toda la costa de Huelva.
De hecho, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría volvió a copar casi todo el protagonismo, metiendo a ocho regatistas entre los diez primeros de la general, lo que le va a permitir meter a cinco miembros del club para el Campeonato de Andalucía de clubes que se celebrará el fin de semana en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, donde se llevará a cabo, de la misma forma, la gala de la Federación Andaluza de Vela en la que también será protagonista el RCMTPU con varios galardones.
Así las cosas, el fin de semana en el RCMTPU resultó de lo más fructífero para los deportistas aspirantes a entorchado andaluz del próximo fin de semana, toda vez que pudieron disputar las seis mangas establecidas por la organización, con unos vientos que rolaron entre 5 y 15 nudos, lo que facilitó la navegabilidad y el espectáculo en el agua.
Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría fueron los clubes protagonistas, aportando a la regata más de 30 barcos y regatistas que le dieron lustre a un fin de semana simplemente espectacular.