S. D. El partido que enfrentará este sábado en La Palma al Smurfit Kappa y al Almonte FS (16:00) va a abrir la 24ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que se completará, en cuanto al protagonismo onubense, con los encuentros Recreativo Autoparts-Alchoya, el mismo sábado a las 17:00, y Ciudad de Ceuta-Villalba FS, el domingo a las 12:30.
Smurfit Kappa y Almonte FS dirimen este sábado (16:00) un duelo a priori desigual. No en vano enfrentará al cuadro condal, tercer clasificado y aspirante a disputarle la segunda plaza del grupo al Aquasierra, con el almonteño, colista del grupo y con pie y medio en la categoría inferior. De todos modos, al ser un derbi, y además entre equipos que se conocen mucho, el encuentro cobra mucho interés.
A él llegan los palmerinos situados en la tercera plaza, a un solo punto del segundo puesto y con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Esos números contrastan con los que acumula el cuadro almonteño, que suma ya nueve derrotas consecutivas, que le han llevado al ‘farolillo rojo’ de la tabla, si bien en la jornada anterior de permitió el lujo de plantar cara -estando muy cerca de ganar, incluso- al líder, Cádiz Virgili.
El técnico palmerino, Jesús Martínez, relató que “recibimos al Almonte, más peligroso que nunca. Saben que todos sus partidos son finales si quieren seguir manteniendo opciones de salvación. Sus opciones pasan por ganar en La Palma. Para ello, tiene grandes jugadores y una gran motivación ante este tipo de partidos”. Sobre el estado de la plantilla del Smurfit Kappa dijo lo siguiente: “Llevamos una buena semana de entrenamientos, con algunos jugadores tocados que finalmente podrán participar en el partido. Esperamos el apoyo de nuestra afición, para que nos arrope en este partido tan importante y decisivo”.
Para las 17:00 horas está previsto que se juegue en el Diego Lobato el duelo Recre Autoparts-Alchoyano. Una final más para los de Huelva, que con cuatro derrotas consecutivas, se han colocado en una posición muy complicada, con el descenso sobre sus cabezas. Ganar, no le queda otra al cuadro onubense, si no quiere ver como matemáticamente en breve se le agotan las de por sí escasas opciones de permanencia. Enfrente estará el Alchoyano, que suele ser más firme en su campo, pero que en líneas generales está completando una temporada muy regular, ocupando puesto en la zona tranquila de la tabla.
El último equipo onubense en comparecer será el Villalba FS, que este domingo (12:30) rinde visita al Ciudad de Ceuta. Los villalberos, que vienen de realizar un gran partido ante el Pozoblanco, en el que con el triunfo rompieron una mala racha de cuatro partidos sin ganar, encaran con ilusión este difícil choque para seguir la estela de los primeros clasificados, si bien se ha distanciado algo de la segunda plaza. El Ciudad de Ceuta, por su parte, ha mantenido una línea de irregularidad durante la temporada que le ha llevado a acercarse demasiado a la zona de peligro, aunque siempre dispuso de ventaja suficiente como para no verse complicado en la tabla.