Redacción. Por séptimo año consecutivo tendrá lugar en Huelva la Exposición de Filatelia y Coleccionismo en la que participan los colectivos de coleccionistas de Huelva y el Algarve portugués.
El día 2 echará a andar la Onugarve 2016, que contará con 88 cuadros en los que 21 expositores presentarán 32 colecciones (12 españoles con 16 colecciones y nueve portugueses con 16 colecciones).
Desde filatelia hasta paquetes de azúcar, pasando por postales, fotografías, tarjetas máximas, enteros postales, sobres FDC (primer día de circulación) y como novedad, vitolas y etiquetas de vino se podrán ver desde el 2 al 16 de abril.
La colaboración entre ambos colectivos de coleccionistas viene llevándose a cabo desde el año 2000, a ambos lados de la frontera, concretándose en las Onugarve en Huelva y en las Algarpex en Portugal.
Este año, el evento volverá a tener lugar en la Casa Colón gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El programa de actos comenzará con la inauguración el 2 de abril a las 19.00 horas, con la presentación del sello personalizado propio de la exposición, con imagen de la Catedral de La Merced.
El día 5 a las 19.00 horas tendrá lugar la charla coloquio ‘Todo sobre mi colección’, en la que participarán el presidente de honor del Círculo Filatélico y Numismático de Huelva, Segundo Heredia Machado y el socio del mismo, José Pérez Vázquez, dando una visión de qué ha significado para ellos el coleccionismo y qué les ha aportado. Posteriormente será la clausura y entrega de diplomas.
Asimismo, el día 16 a las 20.00 se abrirá una exposición visitable mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la tarde.
Por otro lado, destacar el estreno en la Onugarve de las colecciones de vitolas y etiquetas de vino, enviadas por dos colaboradores de San Fernando (Cádiz), así como la ampliación de la del pasado año ‘Personajes de ficción infantiles y juveniles’, que presenta sellos desde Sakura, Doraimon, Tintin, … hasta sellos de las películas de “El señor de los anillos” o “El Hobbit”, que produjo una grata impresión el año pasado en el público infantil y juvenil que visitó la exposición.