Sergio Borrero. Huelva volvió a cerrar su Semana Mayor en las barriadas de Verdeluz y la Hispanidad junto a la Hermandad del Resucitado. A las 10 de la mañana las puertas de la Parroquia de Santa María del Pilar se abrían para que de su interior saliera el cortejo de nazarenos que acompaña a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz.
Se abrían así por última vez las puertas de un templo onubense en esta Semana Santa 2016, un momento mezcla de añoranza por la semana que ya se ha acabado y de ilusión por una nueva Semana Santa 2017 que ya comienza a prepararse. Junto a los hermanos del Resucitado, acompañaron el procesionar de la Hermandad las cofradías del Perdón y del Cautivo, hermandad madrina. En torno a unos 50 hermanos de los 235 que componen la hermandad acompañaban el caminar por los barrios aledaños al paso de misterio vistiendo en esta soleada mañana su túnica blanca, morrión de raso blanco y capa y fajín de raso celeste.
Estrenaba la Hermandad en esta salida procesional la talla de los cuatro candelabros de guardabrisas, obra de Alexis Sánchez, aportando una imagen más acorde al paso. Se continúa de esta manera la talla del paso de misterio, que espera aun el tallado de los costeros de su canastilla, un trabajo que esta hermandad realiza con mucho esfuerzo y trabajo y que poco a poco va viendo sus frutos cada Domingo de Ramos.
Exornaba floralmente a la imagen de Cristo Resucitado, obra de Elías Rodríguez Picón, una composición de flores blancas formada por margaritas crisantemos, alhelíes claveles y gerberas. Arropada por numeroso público en todo momento, se vivieron los momentos de más emotividad con la visita al asilo de ancianos Santa Teresa Jornet, así como la subida por el interior de su barrio de Verdeluz o la llegada a la Capilla del Cautivo.
La Agrupación Musical Santa Cruz acompañó con sus sones el procesionar de la Hermandad del Resucitado un año más, destacando este 2016 la inclusión de la recientemente presentada banda juvenil de la propia formación abriendo paso en la cruz de guía.
La Hermandad del Resucitado trabaja ya en la procesión extraordinaria de la Virgen de la Luz que tendrá lugar el próximo 18 de junio por las calles de su feligresía con motivo del XV Aniversario de su bendición. Mientras tanto, sigue permaneciendo a la espera de que se aprueben los nuevos estatutos del Consejo de Hermandades, donde a instancias del obispado la Hermandad entrará a formar parte del mismo y variará su procesión en la mañana del Domingo de Resurrección, acudiendo previsiblemente a la Santa Iglesia Catedral.