Un trabajador Recreativo se hace con una victoria de auténtico oro en su visita al Algeciras (0-1)

0
302
Los jugadores del Recre celebran con su gente el triunfo obtenido en Algeciras. / Foto: P. G.
Los jugadores del Recre celebran con su gente el triunfo obtenido en Algeciras. / Foto: P. G.
Los jugadores del Recre celebran con su gente el triunfo obtenido en Algeciras. / Foto: P. G.
Los jugadores del Recre celebran con su gente el triunfo obtenido en Algeciras. / Foto: P. G.

P. Gamero. Las finales no se juegan, se ganan… segunda parte. Lo hizo la semana ante el Granada B, y lo ha repetido en Algeciras (0-1) en un partido solventado a su favor gracias a un gol de Dani Molina a los ocho minutos y, claro está, al enorme trabajo realizado por todos, que se curraron una victoria de auténtico oro en su pelea por eludir el descenso.

Bien el Recre, en líneas generales. En lo que le corresponde, que no era otra cosa que mantener el tipo, salvaguardar su portería, no cometer errores y, si es posible -que lo fue- aprovechar alguna arriba. Así fue el partido que protagonizó en Algeciras, donde el Decano se aplicó a la perfección el guión anunciado, presionando, trabajando, peleando cada pelota, y sabiendo cristalizar la que tuvo.

De entrada Alejandro Ceballos tocó lo justo el once. Diego Jiménez, como él mismo anunció, ocupó el lateral derecho relevando a Mario Marín, sancionado, y en detrimento de Edu Moya, con problemas físicos durante la semana. El otro cambio fue también el esperado de Rubén Mesa por el lesionado Arthuro.

Con estas cartas credenciales el Recre se presentó en el Nuevo Mirador, donde no estuvo solo, porque más de medio millar de aficionados albiazules prolongaron la ‘recremanía’ un domingo más. Con el apoyo de su gente el Recre salió con ganas, apretando atrás sobre todo y no perdió de vista la meta de Josemi. Fruto de esto fue el gol, obra de Dani Molina, pero en el que colaboró de manera destacada Jesús Vázquez en una excelente jugada.

Con el marcador a favor el Recre mantuvo su firmeza, y no permitió que el Algeciras le inquietara, con una única salvedad, la ocasión que dispuso Iván Turrillo (20′), solo ante Rubén Gálvez, pero su disparo con todo a su favor se fue arriba.



El marcador del Nuevo Mirador refleja el 0-1 definitivo, oro molido para el Decano. / Foto: P. G.
El marcador del Nuevo Mirador refleja el 0-1 definitivo, oro molido para el Decano. / Foto: P. G.

De ahí al término del primer tiempo, poco, muy poco, con el Recre sabiendo controlar el tempo del partido, cerrando los espacios y complicando cualquier atisbo de ataque del cuadro de casa, que se perdió en el habitual quiero y no puedo de la impotencia, colgando balones sin mucho sentido, fáciles para portero y zaga recreativista.

En la segunda parte, más de lo mismo, es decir un Recre ordenado, trabajador, tesonero y muy combativo, no dio opciones a un rival que, pese a que quiso nunca pudo. Dos o tres balones que surcaron el área recreativista, con más peligro por el qué podría pasar que por lo que pasó en realidad, y un disparo cercano de Migue Montes, a las manos de Rubén Gálvez, a tres minutos del final, fueron los único argumentos ofensivos del Algeciras, maniatado por el buen trabajo del Recre que, justo es decirlo, tampoco inquietó lo más mínimo al meta Josemi en este segundo tiempo.



Manu Molina, Waldo y Antonio Domínguez fueron los cambios que fue introduciendo Alejandro Ceballos en el transcurso del choque, que se ajustaron al guión del partido, es decir al trabajo, trabajo, trabajo. Aunque en los compases postreros el Algeciras, a base de pelotazos arriba, encerró en su parcela al Recre, éste nunca se descompuso y llegó al final del choque, incluso, con muy pocos sobresaltos, y con la alegría desbordada al final por el enorme valor del triunfo.

El “¡sí se puede, sí se puede”! de la Grada de Animación sonó a gloria bendita a todos los recreativistas que, todos unidos, han encontrado el camino. Qué no pare la música.

ALGECIRAS: Josemi; Máiquez (Javi Medina, 61′), Manzano, Calahorro (Migue Montes, 75′), Víctor González; Cristo Díaz, Marrufo (Alvar Herrero, desc.); Melchor, Iván Turrillo, Willy; Javi Medina.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, Álvaro Moreno, José Alonso, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Manu Molina, 57′), Dani Molina (Waldo, 63′); Antonio Núñez, Miguelito; Rubén Mesa (Antonio Domínguez, 77′).

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Máiquez (10′), Iván Turrillo (16′), Willy (78′) y Alvar Herrero (82′), por el Algeciras; y a Dani Molina (21′), José Alonso (62′), Rubén Mesa (77′) y Diego Jiménez (86′), por el Recreativo.

Gol: 0-1 (8′) Dani Molina resuelve por alto dentro del área, tras una excelente acción de Jesús Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Mirador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here