A concurso el cartel anunciador de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2016

Procesión de San Juan Bautista por las calles de su pueblo.
Procesión de San Juan Bautista por las calles de su pueblo.
Procesión de San Juan Bautista por las calles de su pueblo.

Redacción. Queda algo más de cien días para las Fiestas Patronales de San Juan Bautista y ya se conocen las bases por las que se regirá el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las fiestas mayores del municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas daba a conocer ayer las normas de este concurso que pretende “incitar la creatividad artística de nuestras fiestas mayores, las que todos los sanjuaneros y sanjuaneras esperamos con ilusión cada año”. Hasta el 9 de mayo está el plazo abierto y habrá un premio de 600 euros para el ganador. Las normas, que pueden consultarse en el enlace http://www.sanjuandelpuerto.es/images/stories/FIESTAS/BASES_CARTEL_FIESTAS_2016.pdf recogen que podrán concurrir todas las personas interesadas excepto el ganador del año anterior.

El cartel versará sobre las tradicionales fiestas que desde tiempos inmemoriales se dedican a San Juan Bautista Cada concursante presentará un único original con la técnica que estime oportuno. El tamaño será 100 cms. de alto x 70 cms. de ancho y contendrá la leyenda “Fiestas de San Juan Bautista / del 18 al 24 de junio 2016 / San Juan del Puerto”.

El trabajo será anónimo, no firmado; deberá identificarse con un título a la vez que se acompañe con los datos personales y domicilio del autor con copia del D.N.I. en un sobre cerrado que será abierto por el jurado en el momento de anunciarse su elección. En el mismo sobre se incluirá una carta que exprese la voluntad del participante de aceptar las bases, una declaración jurada que ratifique la originalidad, autoría del trabajo y la no participación en otras ediciones celebradas.

Habrá un premio de 600 euros conllevando la cesión de los derechos del autor a favor del Ayuntamiento de San Juan del Puerto por tiempo ilimitado. El ganador se comprometerá a realizar un manual básico de la obra realizada, el cual, quedará custodiado por el Ayuntamiento y cuya reseña irá publicada en la revista patronal.


Puerto de Huelva

El plazo acaba el 9 de mayo y los trabajos se presentarán embalados y enviados al Área de Cultura. El jurado estará presidido por la Alcaldesa y actuarán como vocales los concejales de Festejos y Cultura, el ganador de 2015, un artista plástico del municipio además de un representante de la Hermandad de San Juan Bautista y el Secretario de la Corporación quienes serán delegados expresamente para este concurso. El premio podrá ser declarado desierto en caso de que ninguno de los trabajos llegue al nivel de calidad y actualidad suficiente. El fallo se dará a conocer el 31 de mayo en el Teatro Municipal donde se procederá a la entrega del premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva