Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, a través del área de Medio Ambiente, ha hecho público el informe con los resultados obtenidos en materia de reciclaje en Lepe durante el ejercicio 2015, que arrojan -entre otros datos- un total de 332.700 kilos de envases ligeros, 253.260 kilos de vidrio o 155.600 kilos de papel y cartón.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente Sostenible, Bibiano Oria, ha resaltado la importancia de estas altas cifras vinculadas con el reciclaje, así como ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía y su implicación en el uso tanto de los contenedores, como del punto limpio fijo, el punto limpio móvil, los minipuntos limpios, el servicio de recogida puerta a puerta y la recogida de residuos por aviso.
Además de envases ligeros, vidrio y cartón-papel, se han recogido 800 kilos de pilas; 17.053 kilos de ropa y calzado; 8.653 litros de aceite usado; 269 kilos de cartuchos de tinta; 68 kilos de radiografías; 37 jaulas y cubas de teléfonos móviles, monitores, cintas de vídeo, televisores y electrodomésticos de gama blanca; otras 5 de bombillas y fluorescentes, y un total de 1.450 toneladas de enseres domésticos y muebles.
Desde el Área de Medio Ambiente se ha destacado además que ante cualquier duda sobre residuos o la necesidad de dar un aviso sobre los mismos, podrán obtener más información en el teléfono 959 64 50 30, o bien en las propias oficinas de la calle Aracena de Lepe.