El área de Medio Ambiente de Lepe hace públicos los resultados obtenidos en 2015 en materia de reciclaje

0
154
Un taller formativo que se enmarca en el proyecto 'Lepe Siente'.
Un taller formativo que se enmarca en el proyecto 'Lepe Siente'.
Imagen del municipio costero de Lepe.
Imagen del municipio costero de Lepe.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, a través del área de Medio Ambiente, ha hecho público el informe con los resultados obtenidos en materia de reciclaje en Lepe durante el ejercicio 2015, que arrojan -entre otros datos- un total de 332.700 kilos de envases ligeros, 253.260 kilos de vidrio o 155.600 kilos de papel y cartón.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente Sostenible, Bibiano Oria, ha resaltado la importancia de estas altas cifras vinculadas con el reciclaje, así como ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía y su implicación en el uso tanto de los contenedores, como del punto limpio fijo, el punto limpio móvil, los minipuntos limpios, el servicio de recogida puerta a puerta y la recogida de residuos por aviso.



Además de envases ligeros, vidrio y cartón-papel, se han recogido 800 kilos de pilas; 17.053 kilos de ropa y calzado; 8.653 litros de aceite usado; 269 kilos de cartuchos de tinta; 68 kilos de radiografías; 37 jaulas y cubas de teléfonos móviles, monitores, cintas de vídeo, televisores y electrodomésticos de gama blanca; otras 5 de bombillas y fluorescentes, y un total de 1.450 toneladas de enseres domésticos y muebles.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha destacado además que ante cualquier duda sobre residuos o la necesidad de dar un aviso sobre los mismos, podrán obtener más información en el teléfono 959 64 50 30, o bien en las propias oficinas de la calle Aracena de Lepe.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here