Redacción. Estamos a las puertas de la primavera y quizás en los días de más frio de este invierno que nos está apadrinando, pero las ganas de disfrutar de nuestro entorno y hacerlo ligeros de equipaje, nos invita a soñar de nuevo. Quizás por esa razón, tras un par de meses de ausencia obligados por la lluvia y las condiciones adversas, vuelve el mercadillo de artesanía y segunda mano al Molino del Pintado en Ayamonte.
Música y poesía abren sus puertas para mostrarse con novedades sorprendentes. María Luisa Domínguez Borrallo, poetisa infatigable y amante de los eventos de cada rincón de nuestra Huelva del alma, se presenta con su obra No pongas nombre al olvido. Y lo hace a dentelladas, como su poema, quizás para dejar atrás todo ese lastre que contamina. Y también estará deshojando poemas con su carisma y su personalidad, el poeta de Canela, el coleccionista de palabras llenas de salitre y protegidas por retama en flor, como se nos presentan estos días en la marisma de Ayamonte. Eladio Orta abrirá también las puertas de su poemario De garzas y otros pájaros que viene de la mano de la editorial Niebla.
Y si la poesía cubrirá cada rincón de este molino vetusto y a la vez rejuvenecido, también se dejará tapar con viejas melodías traídas ahora con la voz joven de Javi Reyes. Cantante y Guitarra, se pondrán de acuerdo para sorprendernos de nuevo y emborracharnos de aquellos temas de los años ochenta, que aun flotan en nuestra mente.
Una nueva oportunidad de saborear la mañana de un domingo que ya empieza a oler a incienso, que se vestirá de mercadillo y actividades, pero al que le robaremos las esencias de una marisma que nos tiene embrujados desde que nuestros sentidos que se hicieron mayor de edad.