Redacción. La exposición, organizada en dos partes, presenta 24 fotografías en blanco y negro, de las que la mitad son impresiones de archivo en la que, como es habitual en su obra, la gente es la protagonista gracias instantáneas tomadas entre los años 1965 y 1971 a peregrinos en Eslovaquia y Polonia. Otras 26 imágenes se dedican a la última etapa creativa de la autora, con instantáneas en blanco y negro y color, con la temática “sobre la muerte, los caballos y otras gentes”, realizadas entre los años 2000 a 2013, la mayor parte de ellas con el carnaval como motivo.
En los años sesenta Markéta Luska?ová estudió fotografía en la Academia de Cine de Praga; trabajó para este teatro de culto a principios de los setenta, antes de residir durante varios años en el extranjero, viviendo y fotografiando instantes de la vida en Inglaterra e Irlanda. A final de los noventa empezó a trabajar en color fotografiando los carnavales de Chequia.
Ahora, llega por primera vez a Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2016 con una selección de su obra que permite tener una precisa panorámica de casi cincuenta años de actividad creativa, que se puede contemplar en la sala de la Provincia hasta el próximo 15 de abril.