Mercedes

Latitudes trae a Huelva una exposición de la fotógrafa checa Markéta Luskacová

La Sala de la Provincia, de la Diputación, acogerá este lunes 22 de febrero la inauguración de la muestra 'Primero y último'. Un total de 24 fotografías de quien está considerada la gran dama de la fotografía checa.

La muestra, que será inaugurada el 22 de febrero, podrá visitarse  hasta el próximo 15 de abril en la Sala de la Provincia.
La muestra, que será inaugurada el 22 de febrero, podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril en la Sala de la Provincia.

Redacción. La exposición, organizada en dos partes, presenta 24 fotografías en blanco y negro, de las que la mitad son impresiones de archivo en la que, como es habitual en su obra, la gente es la protagonista gracias instantáneas tomadas entre los años 1965 y 1971 a peregrinos en Eslovaquia y Polonia. Otras 26 imágenes se dedican a la última etapa creativa de la autora, con instantáneas en blanco y negro y color, con la temática “sobre la muerte, los caballos y otras gentes”, realizadas entre los años 2000 a 2013, la mayor parte de ellas con el carnaval como motivo.

Una exposición de la fotógrafa checa Markéta Luska?ová.
Una exposición de la fotógrafa checa Markéta Luska?ová.

En los años sesenta Markéta Luska?ová estudió fotografía en la Academia de Cine de Praga; trabajó para este teatro de culto a principios de los setenta, antes de residir durante varios años en el extranjero, viviendo y fotografiando instantes de la vida en Inglaterra e Irlanda. A final de los noventa empezó a trabajar en color fotografiando los carnavales de Chequia.

Ahora, llega por primera vez a Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2016 con una selección de su obra que permite tener una precisa panorámica de casi cincuenta años de actividad creativa, que se puede contemplar en la sala de la Provincia hasta el próximo 15 de abril.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.