S. D. El duelo provincial entre el Recre Autoparts y el Smurfir Kappa del sábado sobresale en la 19ª jornada del grupo I de la Tercera División de fútbol sala, que por lo que respecta al protagonismo onubense se completa con los partidos Villalba FS-Aquasierra y Almonte FS-Alcalá, ambos el domingo.
Muy desigual se presenta a priori el derbi Recre-Autoparts del sábado (Diego Lobato, 18:00), dirigido por la pareja arbitral Balderas Triano y Velasco López de Huelva. No en vano estarán frente a frente un equipo, el local, que pelea afanosamente por eludir un descenso al que parece abocado a tenor su posición en la tabla, colista, y un cuadro condal que aspira a las primeras posiciones.
Cierto que el cuadro capitalino llega a este partido después de dar muy buenas sensaciones ante el líder, Cádiz Virgili, pese a la derrota, y sabedor que si hace las cosas que puede, está en condiciones de plantar cara a cualquier rival. Pero sus números no son nada buenos y la necesidad que tiene de sumar ya juega, incluso, en su contra. Por su parte, el Smurfit Kappa está en plena pelea por la segunda plaza, dado que el Cádiz Virgili parece algo más alejado. Con 33 puntos está igualado al Aquasierra, y su intención es sumar para seguir progresando en la tabla y, si es posible, dar caza en un futuro al cuadro gaditano.
Jesús Martínez, entrenador del cuadro palmerino, en su análisis del partido, alertó del peligro que supone confiarse demasiado: “Otra vez jugamos ante un rival con el que no podemos relajarnos. A pesar de su situación en la tabla, es un equipo que está en alza y compite sus partidos y trabaja duro para salir de los puestos bajos de la tabla”.
Para el domingo a las 12:00 está previsto que comience el Villalba FS-Aquasierra. Partido muy interesante no en vano enfrenta al cuarto contra el segundo, luchando ambos por ser la segunda posición, sin perder de vista en ningún momento al Cádiz Virgili. Los villalberos, que descansaron la semana anterior, llevan tres triunfos consecutivos.
Ramón Martínez, técnico del Villalba FS, a futsalsur, mostró su confianza en sacar el partido adelante, señalando que vio a su equipo “implicado y con ganas de superarse”, de ahí que “nuestro grado de motivación ha aumentado con el paso de los entrenamientos”. De todos modos alertó del potencial del rival, un equipo que “conjuga prácticamente todas las facetas del juego de manera muy notable: gran despliegue físico, velocidad, desequilibrio y actitud”.
Por último, a las 13:30 del domingo está previsto que comience el partido entre el Almonte FS y el Alcalá. Se trata de una importante prueba de fuego para los almonteños, que ocupan puesto de descenso después de sumar cinco derrotas consecutivas. De todos el daño aún no es irreparable, ya que se encuentran a solo dos de la permanencia, y una victoria les podría sacar de esas posiciones de peligro. Enfrente, de todos modos, estará un rival cualificado como el Alcalá, que ahora es séptimo después de ir a más en las últimas jornadas, como lo acredita el dato de que sólo ha perdido un partido de los cinco últimos que ha disputado.