Sergio Borrero. Jornadas de intensa actividad los que se vivirán en los próximos días en la Hermandad de la Buena Muerte en torno a su titular cristífero. Mañana sábado tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde su sede canónica hasta la Parroquia de la Purísima Concepción con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen.
Los muros de la Parroquia de la Concepción volverán a acoger en su interior a la talla que gubiara Joaquín Gómez del Castillo tras el cambio de sede canónica que la Hermandad realizó en 1995. Vuelve, como lo hiciera el pasado año la Virgen de la Consolación para realizar una misa de acción de gracias en el lugar donde se bendijo hace 75 años, el 8 de abril de 1941. El sencillo traslado tendrá lugar a las 18:15h y discurrirá por las calles 3 de agosto, plaza de las Monjas, Méndez Núñez y templo, haciendo su entrada antes de la misa de las 19:00h.
Una vez en el templo, durante la jornada del domingo 21 el Cristo de la Buena Muerte estará expuesto en devoto besapié en horario de apertura del templo. El regreso a la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia se realizará tras la finalización de la misa de acción de gracias, en torno a las 20:30h.
Será al día siguiente, lunes 22, cuando el Santísimo Cristo de la Buena Muerte vuelva a salir a la calle, en esta ocasión para presidir el Vía+Crucis oficial del Consejo de Hermandades de Huelva. Un acto que se desarrollará en torno a la Plaza de las Monjas y para la que fue designado con motivo del centenario fundacional que la Hermandad celebra durante todo el 2016.