Redacción. El dramaturgo andaluz Antonio Álamo presenta este fin de semana por partida doble en Moguer y Mazagón la comedia ‘España no es Uganda’, una obra inspirada en personajes históricos, que habla sobre los políticos y sobre lo que éstos hacen cuando nadie los ve. La primera función será el viernes 12 de febrero en el Edificio Multifuncional, y la segunda el sábado 13 en el Teatro Felipe Godínez.
En poco más de una hora, el espectador se sumergirá en una historia protagonizada por un Felipe IV ‘putero y melancólico’ y un conde duque de Olivares empeñado en subir los impuestos. Las malas noticias se acumulan y parece que España se va al traste. En mitad del naufragio, los dos hombres más poderosos del país intentan encontrar una salida a la situación.
El escritor y director de la obra, Antonio Álamo, analiza en clave de humor la conexión que hay entre el tiempo que se vivía entonces y el de ahora. No en vano en esta época se produjo un incremento de la pobreza en la gente de a pie, el endeudamiento del Estado, y había incluso problemas con el concepto de España, con la sublevación de reinos o provincias…
Las entradas se pueden adquirir dos horas antes de dar comienzo el espectáculo a un precio de tres euros.