La compañía de Antonio Álamo llega a Moguer y Mazagón con ‘España no es Uganda’

0
123
Escena de la obra 'España no es Uganda'.
Escena de la obra 'España no es Uganda'.
Escena de la obra ‘España no es Uganda’.

Redacción. El dramaturgo andaluz Antonio Álamo presenta este fin de semana por partida doble en Moguer y Mazagón la comedia ‘España no es Uganda’, una obra inspirada en personajes históricos, que habla sobre los políticos y sobre lo que éstos hacen cuando nadie los ve. La primera función será el viernes 12 de febrero en el Edificio Multifuncional, y la segunda el sábado 13 en el Teatro Felipe Godínez.

La obra llega a Moguer y Mazagón.
La obra llega a Moguer y Mazagón.

En poco más de una hora, el espectador se sumergirá en una historia protagonizada por un Felipe IV ‘putero y melancólico’ y un conde duque de Olivares empeñado en subir los impuestos. Las malas noticias se acumulan y parece que España se va al traste. En mitad del naufragio, los dos hombres más poderosos del país intentan encontrar una salida a la situación.



El escritor y director de la obra, Antonio Álamo, analiza en clave de humor la conexión que hay entre el tiempo que se vivía entonces y el de ahora. No en vano en esta época se produjo un incremento de la pobreza en la gente de a pie, el endeudamiento del Estado, y había incluso problemas con el concepto de España, con la sublevación de reinos o provincias…

Las entradas se pueden adquirir dos horas antes de dar comienzo el espectáculo a un precio de tres euros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here