Redacción. Cruz Roja Huelva celebró el 10 de febrero un sencillo homenaje a siete socios, en un acto en el que los galardonados de esta edición representan un año más a todas las personas que conforman la red onubense de asociados y que con su aportación hacen posible que se desarrollen casi 60 programas sociales y se ayude a miles de personas.
Durante este acto de reconocimiento, Cruz Roja Huelva agradeció la colaboración de los más de 10.000 socios, casi 200 de ellos empresas, con los que cuenta en la actualidad, ya que su aportación es fundamental de cara a lograr los recursos necesarios para que cada año se preste atención a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos, mujeres víctimas de maltrato, personas sin hogar y cualquier otro colectivo en dificultad.
Debido a la imposibilidad de reconocer en un solo día la colaboración de tantos miles de socios, en representación de todos, este año se entregó la distinción a Elisa Pichaco, Diego Sánchez, Julia Ruiz, Juana de la Rosa, María Teresa Paus, Natalio Uniera y Josefa Madueña, socios que con su contribución llevan años ayudando a Cruz Roja a estar cada vez más cerca de las personas que lo necesitan.
El homenaje comenzó con la actuación de la Agrupación Juvenil de la Banda de la Santa Cruz, un grupo de niños y jóvenes que, en su primera aparición en público y de forma totalmente altruista, puso música y ejemplo solidario a este acto.
Posteriormente, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, y la directora de Captación de Fondos, Virginia Barbadilla, explicaron a los socios que su aportación hace posibles 57 programas destinados a mayores, empleo, cooperación internacional, socorros y emergencias, juventud, infancia e intervención social para que los colectivos en riesgo de exclusión tengan oportunidades y herramientas para acceder a una vida mejor.
Por todo ello, Blanco y Barbadilla agradecieron su implicación a toda la red de socios y animaron a “seguir aumentando esta familia solidaria de Cruz Roja, especialmente en estos momentos de dificultad económica en que el riesgo de exclusión no ha dejado de aumentar y necesitamos todos los apoyos posibles para que el Llamamiento ‘Ahora + que nunca’, lanzado por Cruz Roja en 2012, cumpla su objetivo de prestar ayuda a todos los que lo necesiten”.