S . D. El Club Baloncesto Conquero ha emitido un comunicado en el que informa que la jugadora Lucila Pascua Suárez han acordado rescindir el contrato que le unía con el conjunto onubense. Es la segunda marcha del equipo de Huelva en apenas una horas, dos días después de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, ya que en la mañana del martes también se hizo oficial la salida de María Pina, que ha fichado por el Angers francés.
En el comunicado del club se dice que por su experiencia y calidad, la internacional española ha sido una jugadora que ha contribuido de gran manera a los éxitos conseguidos por el club estos dos últimos años, pero esta temporada la competencia en el puesto de pívot está siendo muy grande y es por ello que ha solicitado salir para encontrar más minutos y tener un rol más importante en otro club de España y ganar así posibilidades de ser seleccionada para el torneo Preolímpico que nuestro equipo nacional jugará en el mes de junio en Francia.
El club agradece a la jugadora catalana la profesionalidad y dedicación mostrada durante su etapa como conquerista y le desea suerte tanto en lo profesional como en lo personal.