La Biblioteca de la Onubense, más accesible a través de internet

Imagen de la Biblioteca de la Universidad de Huelva.
Imagen de la Biblioteca de la Universidad de Huelva.
Imagen de la Biblioteca de la Universidad de Huelva.

Redacción. El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) informa que ya está en funcionamiento el Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación (CASBA). Esta nueva herramienta permite la consulta a través de internet de los catálogos de las 705 bibliotecas de la Red Pública de Andalucía y de los 155 centros especializados y de documentación de la Red IDEA, ambos gestionados por la Consejería de Cultura, así como del que gestiona el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, a su vez integrado en el catálogo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).

Una biblioteca más accesible.
Una biblioteca más accesible.

El nuevo catálogo, que está accesible a través de la web, es una experiencia pionera en España que permitirá a la ciudadanía en general así como a investigadores o estudiantes de la comunidad universitaria disponer de información de todos los recursos bibliográficos sin distinción de dónde estén albergados. Asimismo, indica si están disponibles o no al realizarse las consultas en línea, una novedad respecto a otros catálogos colectivos existentes en la actualidad.

Iniciativa pionera.
Iniciativa pionera.

La puesta en marcha de este catálogo responde a lo previsto en la Ley del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación y da continuidad a su desarrollo con la puesta en marcha de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y su carné único así como la Red IDEA de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía.

Otra imagen de la biblioteca.
Otra imagen de la biblioteca.

La Junta de Andalucía puso en marcha también, en enero de 2014, la Biblioteca Virtual de Andalucía, la primera biblioteca digital española dependiente de una administración pública y que en la actualidad ofrece más de 21.000 documentos digitales con más de 4,5 millones de páginas.


Puerto de Huelva

 

1 comentario en «La Biblioteca de la Onubense, más accesible a través de internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva