C. Botello (Lepe). Ganar, sumar tres puntos, ese el reto autoimpuesto por jugadores y técnicos del San Roque en el inicio de la segunda vuelta, que le depara este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) un exigente partido ante el Granada B, sexto en la tabla a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso.
Y es que al ‘rey del empate’ no le trae tanta cuenta eso de sumar de uno en uno. Es más, busca ya una victoria que se antoja necesaria para no acercarse en exceso a las posiciones de zozobra, a las que estaría casi condenado si no cambia ese chip que tantos empates le ha proporcionado a lo largo de la primera vuelta.
Con una vuelta entera ya en las piernas de todos, aún está fresco el recuerdo de ese primer partido liguero en Granada, donde curiosamente, se vio en 90 minutos lo que iba a ser el San Roque a lo largo de los 18 encuentros posteriores, es decir un equipo osado en las dos áreas, con una clara tendencia a no dejar el marcador a cero, ni el suyo ni el ajeno. Dicho sea de paso ese partido inicial acabó 3-3.
Para el compromiso con el Granada B, Juanito, técnico del San Roque, cuenta con una cara nueva: Ekedo. Durante las últimas jornadas ha estado reforzando -nunca mejor empleada la palabra- al equipo B de la Primera Andaluza, y desde el viernes, una vez resuelto todos los problemas burocráticos, ha sido inscrito y puede ser la gran novedad en la convocatoria aurinegra para este encuentro, que no se conocerá hasta momentos antes del partido.
El caso es que Juanito ha citado a todo su plantel, y será antes del encuentro cuando sepa de primera mano si puede contar con Pablo Oliveira, con molestias; con Luis Lara, lesionado en un hombro; con Pedro Baquero, entre algodones; o incluso Chaco, que no estuvo por sanción en la última cita ante el Cartagena.
Enfrente estará un Granada B que ha completado una notable primera vuelta, que ha podido ser incluso mejor si no hubiera perdido el pasado miércoles ante el Real Murcia, en un partido que se aplazó en su día por la muerte del presidente murcianista Jesús Samper.
Con 29 puntos, el cuadro nazarí se encuentra a seis del Cádiz, que marca la frontera de la zona de promoción, que es sin duda el objetivo por el que ya pelea, y buena prueba es la importante incorporación de Sergi Guardiola, delantero procedente del Alcorcón, y que en las últimas fechas vio frustrado su fichaje por el Barcelona por mor de unos comentario vertidos en su día por el jugador en su cuenta de twiter.
Si Guardiola es una de las novedades en la convocatoria granadina, quien no estará en la misma es el centrocampista Sergio Martín, por sanción; además de Uche y Peñaranda, que estuvieron con el primer equipo ante el Barcelona. Tampoco estarán en Lepe Canillas, Jafar, Medina, el exaurinegro Boateng, y Denilson, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con 6 goles.
La lista completa del Granada B la forman: Dimitrievski y Robador, porteros; Álex Carmona, Fran Morante, Pawel, Corozo y Brian, defensas; Clifford, Navarrete, Sulayman, Karisic, Nico y Jaadi, centrocampistas; Luizinho, Matheus y Sergi Guardiola, delanteros.
SAN ROQUE: Bocanegra; Gasca, Bonaque, Pedro Baquero, Mesa; Luís Lara, Dani Fragoso, Lolo, Nico Cháfer; Isuardi, Chaco o Iván.
GRANADA B: Dimitrievski; Corozo, Álex Carmona, Fran Morante, Brian; Nico, Navarrete, Sulayman, Jaadi; Sergi Guardiola y Clifford.
Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).