S. D. El año 2016 va a comenzar con el mejor partido que se puede ver actualmente en la Liga Femenina de baloncesto. El azar del calendario ha querido que la primera jornada del año, y de la segunda vuelta de la Liga, enfrente a los dos primeros clasificados de la competición. El CB Conquero Huelva Wagen, segundo en la tabla con un balance de diez victorias y tres derrotas, visitará al Perfumerías Avenida, líder con doce triunfos y un sólo partido perdido, precisamente a manos de las conqueristas. La cita será este domingo a las 18:00 horas en el salmantino pabellón de Würzburg y podrá verse, como es habitual, a través de FEBtv.
Con los dos equipos más anotadores de la Liga frente a frente -el Avenida no ha bajado de los 74 puntos en los últimos cuatro partidos y el Conquero de 76-, las defensas y el dominio en el rebote -cualidad en la que también sobresalen los dos equipos- serán claves para hacerse con la victoria.
Si hay que ponerle un ‘pero’ a este encuentro es, precisamente, el momento en que llega, después de un parón de algo más de una semana y con poco tiempo para readaptarse tras la vuelta de las vacaciones navideñas. El CB Conquero Huelva Wagen acabó el año que se ha ido con cinco victorias consecutivas y buenas sensaciones a nivel colectivo. La racha de su rival es aún mayor, pues después de perder en la jornada inaugural en Huelva por 69-47, el conjunto charro encadenó doce triunfos seguidos, llevándole a hacer la mejor primera vuelta de su historia.
Precisamente historia es lo que tratará de hacer el conjunto onubense, que no ha conocido la victoria en sus tres visitas anteriores a Salamanca desde que es equipo de Liga Femenina. Además, el primer partido del nuevo año históricamente no se le ha dado bien al equipo que entrena Gabriel Carrasco, que en las últimas siete temporadas, entre LF-2 y LF, sólo salió vencedor en dos ocasiones.
En el conjunto local, que no ha podido reforzar su línea exterior durante esta Navidad tras las recientes bajas de Mariona Ortiz y Tricia Liston, es duda su máxima anotadora, Gabi Marginean, que se retiró el viernes del entrenamiento con molestias en la espalda. Aun así, y pese a su corto número de efectivos, la plantilla charra rebosa calidad de sobra y obligará al CB Conquero Huelva Wagen a realizar un partido muy completo para poder derrotar al Avenida nuevamente.