Huelva en el corazón

Juan Manuel Seisdedos. Artista plástico. Trigueros, 1943.

0
790
Comparte esta noticia
Un artista de Trigueros.
Un artista de Trigueros.

Adolfo Morales. SEISDEDOS es de esos artistas genuinos, pegados a la tierra, en constante evolución. Acercarte al universo de este hombre, es tratar de aproximarte a un espacio en el que la percepción se mezcla con la esencia de su libertad expresiva. Un inmenso fresco inacabado por el que transitan sus obras, disfrutando de una vitalidad auto renovadora persistente.

Desde sus principios junto a maestros de la talla de PEDRO GÓMEZ, LEÓN ORTEGA o MORENO DÍAZ,  Juan Manuel comienza a degustar del viaje que todos los artistas un día acometen, en su caso  pintura y escultura arrancan desde la misma parada.

Valores culturales.
Valores culturales.

En lo personal, un hombre exquisito, comprometido en los valores culturales y en la defensa de lo ético, el respeto por lo social envuelto todo ello, en un gran paraguas de discreción que lo hacen aún más grande.

Recientemente regresó a las calles de Huelva con su magnifica exposición bajo el epígrafe “De Ida y Vuelta”, poco antes, un 2014 cargado de expectativas, llevó sus obras a La Habana bajo el título SEISDEDOS EN CUBA. Actualmente mantiene colección permanente en el Centro Cultural HARINA DE OTRO COSTAL de Trigueros, dónde lo congenia con su apoyo a la cultura en todos sus ramas.

Adolfo Morales retrata a Seisdedos.
Adolfo Morales retrata a Seisdedos.

Juan Manuel SEISDEDOS es de esos tipos de artistas que hacen que la ciudad mire de frente al horizonte, con la mirada limpia satisfecha, por un  trabajo oficiado desde la honestidad creativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here