Ingenieros, comerciales y profesionales de tecnologías de la información serán los perfiles más demandados en 2016

Son muchas las salidas profesionales de este sector.
Ingeniero, una profesión de futuro.
Ingeniero, una profesión de futuro.

Redacción. Los ingenieros, los comerciales y los profesionales de tecnologías de la información (IT) serán los más demandados en 2016, según la previsión realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals para el próximo año.

Además, el cambio de tendencia en los consumidores hacia el comercio online está aumentando las oportunidades laborales para analistas y programadores especializados.

En el sector de banca y finanzas también se prevé que se abran nuevas oportunidades laborales, ya que se requieren especialistas en ‘big data‘ y profesionales con experiencia internacional, así como en sanidad, sector en el que se buscan profesionales especializados y con experiencia.

Según las estimaciones de la Comisión Europea, en España se generarán más de 450.000 nuevos puestos de trabajo durante el próximo ejercicio, por lo que desde la empresa de trabajo temporal han considerado que 2016 se presenta como el año en el que se afianzará la recuperación del mercado laboral.


Puerto de Huelva

Las empresas demandan talento. A pesar de que cada sector demanda requisitos concretos, hay ciertas actitudes y aptitudes comunes a la mayoría de ellos. En términos generales, las cualidades que más buscan las empresas en sus candidatos son la capacidad analítica, la orientación a resultados, que tengan una visión estratégica, experiencia y conocimientos en comercio y ventas.

A su vez, consideran que los profesionales deben tener iniciativa, capacidad para trabajar en equipo e idiomas, además de otros elementos de difícil cuantificación, como la implicación, el compromiso con la compañía o la capacidad de planificación.

La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas.

Por otro lado, la experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son factores que, según Randstad, aumenta la empleabilidad de los candidatos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva