S. D. Un año para el recuerdo. El Club Gimnasia Rítmica Huelva va a cerrar 2015 con los mejores resultados de su historia, y es que las gimnastas del club onubense han hecho posible, a lo largo de este año, que la entidad se posicione entre las más importantes de Andalucía, avanzando a pasos agigantados a nivel nacional.
Gracias a la gran labor que el equipo técnico al completo desempeña desde la base, la cual comienza a edades muy temprana, la gran formación y aprendizaje de los gimnastas del GR Huelva se refleja en las citas más importante, donde realmente dan la talla. Así lo ha venido demostrando a lo largo de este intenso año, en el que en la suma de las dos temporadas (individual y conjunto), el club ha sumado más de un centenar de medallas repartidas en todas sus categorías.
A los grandes éxitos obtenidos en los torneos amistosos de carácter nacional se le suma los conseguidos en casi todos los campeonatos oficiales de distintas categorías en los que ha competido. Así ha sido el caso del Campeonato de Andalucía Copa y Precopa que, por tercer año consecutivo, se ha celebrado en Huelva, donde las gimnastas Judith Rodríguez (alevín, cuerda, bronce), Lucía Boza (subcampeona, alevín, pelota), Clara Benítez (campeona de Andalucía infantil, aro), el conjunto senior Precopa (bicampeón de Andalucía), y todas las prebenjamines del club en categoría Copa manos libres, Candela Borrallo (campeona de Andalucía), Celia Aguilar (campeona de Andalucía fase occidental), Claudia Quintero (campeona de Andalucía), Lucía Piosa (subcampeona de Andalucía) y Andrea Lorca (bronce y subcampeona de Andalucía), han subido a los distintos puestos de podio.
En la categoría de más nivel como es la Absoluta la benjamín Marta Fernández, consiguió su clasificación para disputar el Nacional de Pontevedra, donde se coronó campeona de España por autonomías, además de una excelente cuarta posición en la general.
En la temporada de conjuntos que terminó a primeros de diciembre, el infantil base se hizo con el bronce en el Campeonato de Andalucía, el conjunto senior Precopa consiguió su segunda medalla de oro en el mismo año, y nuevamente el club capitalino colocó a dos de sus conjuntos absolutos (benjamín y junior) en el Nacional que se ha celebrado recientemente en Valladolid, y donde nuevamente las benjamines del club se han hecho notar, esta vez a nivel nacional, ya que se han posicionado como el quinto mejor conjunto de toda España en su categoría. Por si fuera poco la alevín Lucía Boza fue seleccionada hace solo unos días para pasar control en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid de manos de las seleccionadoras nacionales.
Los grandes resultados vienen acompañado del duro trabajo que el equipo técnico, capitaneado por Inmaculada Márquez, realiza con todas las categorías del club, las cuales en sus distintos niveles consigues siempre los mejores resultados.
El club no baja la guardia para que el 2016 venga nuevamente cargado de éxitos y desde ya se encuentra trabajando en la temporada individual, que dará su comienzo a primeros de marzo con los primeros torneos amistosos, en donde el club onubense tomará como objetivo representar a la ciudad de Huelva con los mejores resultados posibles.