Dictan la deportación de la pareja de la voluntaria moguereña Eva Moro por falta de medios económicos

0
256
Comparte esta noticia

A.R.E. / M.P.D. La moguereña Eva Moro, voluntaria en el archipiélago de Solentiname (Nicaragua) y a la que conocíamos hace unos meses por ser una de nuestra Onubenses por el Mundo, está viviendo este 30 de diciembre una situación dramática.

La onubense, embarazada de siete meses, se había desplazado al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para recoger a su novio, el nicaragüense José Alejandro Carrillo Romero, padre de su futura hija, que se había desplazado a España para ver nacer a su pequeña. Sin embargo, una vez que aterrizó en la capital, fue retenido por los autoridades del aeropuerto y, finalmente, será deportado por decisión del juez.

El motivo esgrimido es la falta de cumplimiento de un requisito para poder entrar en el país, el acreditar medios económicos para mantenerse en España. Al parecer, según informa a HBN una amiga de Eva que se encuentra con ella en Madrid, el hombre debería tener una cuenta con 4.000 euros antes de haber aterrizado, un requisito que desconocían. Asimismo, la ley no permite que sea mantenido por otras personas ni tampoco crear dicha cuenta a posteriori.

Según asegura la misma fuente, a la moguereña, embarazada de siete meses y que «debería estar guardando reposo», ni siquiera le han permitido ver al padre de su hija.

Cabe recordar que Moro es licenciada en LADE y colaboradora de la ONG ‘Tareas Solidarias’, lo que le permitió acceder al Programa de Voluntariado Internacional de la Diputación de Huelva, gracias al que ha estado durante más de 15 meses en el archipiélago de Solentiname (Nicaragua), realizando tareas de administración y trabajando con los agricultores para que mejoren su productividad. Allí conoció y se enamoró de José Alejandro Carrillo Romero, al lado del cual la onubense esperaba terminar este año 2015 en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here