Quince obras optan a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2016

El 11 de diciembre se conocerá el cartel anunciador del Carnaval 2016.
El 11 de diciembre se conocerá el cartel anunciador del Carnaval 2016.
El 11 de diciembre se conocerá el cartel anunciador del Carnaval 2016.

Redacción. Un total de 15 obras han concurrido al concurso del cartel del Carnaval de la Luz 2016, del que el viernes, 11 de diciembre, se sabrá definitivamente el ganador. La elección tendrá lugar en la nueva sala José Caballero, situada en el Centro Cultural de Punta Umbría, a las 20.00 horas.

Comienzan así a tomar forma las carnestolendas del año próximo, tras la reciente elección de las reinas y damas de la fiesta. Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez serán las reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez actuará como la abuela de las fiestas.

Junta de Andalucía Rocío

Para completar la corte, acompañarán a Donoso como damas juveniles María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estarán como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

En cuanto a las fechas del Carnaval de la Luz 2016, el 23 de enero dará el pistoletazo de salida con la Berdigoná, a la que seguirá el pregón el día 29 y la coronación de las reinas y damas el 30 de enero. Del 1 al 6 de febrero tendrá lugar el citado Certamen de Agrupaciones en el Teatro del Mar, para después pasar al carnaval de calle con la cabalgata, el 7 de febrero. El miércoles 10 será el Entierro de la Sardina, así como las Piñatas el día 13, para cerrar las fiestas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva