Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con escalo en grado de tentativa. El Operativo se desarrolló el pasado día 3 de diciembre cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular comunicando que había observado a una persona saltando la valla perimetral en un chalet de la localidad costera de La Antilla portando una herramienta en la mano, mientras al parecer, otro individuo le esperaba en un vehículo en el exterior, y al percatarse de que podrían haber sido ser descubiertos emprendieron la huída del lugar.
Rápidamente, explican desde la Benemérita, desde la Central se estableció un dispositivo, enviando a varias patrullas al lugar para poder esclarecer lo sucedido. Llegados a la vivienda se pudo comprobar cómo la puerta principal había sido dañada con diversos martillazos para lograr su apertura, estableciéndose un despliegue por carretera para poder localizar al vehículo y ocupantes sospechosos. Interceptado el turismo, asegura la Guardia Civil, el conductor intentó eludir a los agentes, llegando incluso a circular en dirección prohibida.
Una vez que los miembros del Instituto Armado lograron que el automóvil detuviera su marcha, identificaron a los ocupantes, dos varones de nacionalidad española, vecinos de Isla Cristina y Lepe, respectivamente. Al inspeccionar el interior del vehículos, los agentes hallaron un martillo, destornilladores, alicates, dos linternas, así como guantes, procediendo a la detención de los dos hombres, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo.
La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de las Patrullas desplazadas a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.