El onubense Iván Lozano presenta su exposición ‘Knock Out’ sobre sexualidad y deporte

0
352
Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Redacción. La Importadora Shop&Gallery acoge bajo el comisariado de Crótalo&Triángulo la primera exposición individual de Iván Lozano, artista onubense que propone en la muestra ‘Knock Out!’ un recorrido por el imaginario colectivo del mundo del deporte bajo el prisma de la sensualidad y el homoerotismo. El onubense de 22 años, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, presentará el próximo jueves 10 de diciembre su primera exposición individual.

En total, 35 obras, entre las que se incluyen grabados, serigrafías y pintura digital, componen ‘Knock out!’, como un intento de fusionar la pintura tradicional con la digital. El trabajo está compuesto por láminas de diferentes dimensiones, desde el tamaño cuartilla hasta el A5 y con precios mínimos de 50 euros y 200 como máximo. El trabajo artístico que presenta Iván Lozano se centra en “cómo la indumentaria deportiva puede desempeñar más allá de su función, un papel importante en la expresión de las sexualidades. La iconografía de la masculinidad gay está llena de códigos sexuales y de ella sobresale, actualmente y acompañada del culto al cuerpo, la ropa deportiva”, desgrana el artista Manuel Antonio Domínguez, uno de los referentes del joven. El trabajo muestra cómo los individuos se moldean a sí mismos, es una afirmación acerca de la unión entre el modo de vestir y el erotismo.

A pesar de que no es estilista ni diseñador, Lozano reivindica la importancia de la ropa deportiva, en tendencia actualmente y fusionada con lo formal. La mezcla entre moda y arte de ‘Knock out!’ quedará subrayada por el espacio en el que se podrá ver, ya que aúna moda y arte, una referencia en una de las zonas de tendencia de Sevilla, el Soho Benita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here