Redacción. El candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha destacado el compromiso de los socialistas de recuperar fondos para la memoria histórica, reabrir la Oficina de Ayuda a Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura que creó el Gobierno socialista e incorporar a esta tarea el asunto de los bebés robados. Así, lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro con representantes de la Asociación de la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, en la antigua cárcel, declarada como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
En esta línea, Díaz Trillo indició en que “un país como España no estará en paz hasta que recupere su memoria. España tiene una obligación, moral, ética y cívica con su memoria. La ley del año 2007 cumplía con ese propósito, estaba bien dotada y se hizo un trabajo de la mano de las asociaciones, pero en el año 2011 el PP frenó en seco tanto la ley como la oficina”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda, agradeció al Partido Socialista el interés mostrado en este asunto y pidió se saque del cajón la ley aprobada en 2007 por el Gobierno del PSOE.