Los goles de Arthuro y de Chaco evitan el ‘descenso’ del Recreativo y del San Roque

Chaco, la tabla de salvación del San Roque con sus diez dianas.
Chaco, la tabla de salvación del San Roque con sus diez dianas.

P. G. Goles son amores… y la mejores razones para abrir de par en par la puerta de la esperanza. De momento, en una atribulada temporada, para el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe, representantes onubenses en el grupo IV de Segunda, contar con dos delanteros goleadores está significando salvarse de la quema más que aspirar a cotas más altas, algo que sin ellos, dicho sea de paso, sería imposible.

Es la clónica historia de Arthuro Henrique Bernhardt, Arthuro en el fútbol, y de José Alejandro Chacopino Luchoro, Chaco. Los dos suponen la tabla de salvación del Decano y del cuadro aurinegro, que estarían purgando penas en la tabla, el primero en zona de descenso, y el segundo en promoción, de no haber mediado los cinco y diez goles, respectivamente, de ambos. Y es que los números hablan con claridad: sin esos goles, tanto Recre como San Roque tendrían 7 puntos menos. Un calvario.

Junta de Andalucía Rocío

Empezando por el que ha hecho más goles, Chaco, a la postre máximo artillero del grupo IV de Segunda B, reseñar que este alicantino de origen italiano ha marcado en 7 de los 16 partidos que lleva el San Roque, dejando de anotar en 8, ya que una vez ni siquiera se vistió por decisión del técnico, Juanito.

De los siete partidos en los que vio puerta, en cinco valieron esos goles para sumar puntos. Que fueron los 3 ante el Jumilla, al hacer dos dianas y ganar su equipo por 2-1; y de 1 en los choques con el Algeciras (2-0, y anotó 2 goles), Cádiz (1-1, y 1), Linense (2-2, y 1) y UCAM Murcia (2-2, y 2). Ante el Real Murcia (2-4) y el Mérida (3-2) hizo un gol que no tuvieron traducción en puntos.


Puerto de Huelva

En total esos goles han significado siete puntos, por lo que el San Roque, ahora con 20 en la tabla, tendría 13 de no haber tenido a Chaco en sus filas. Los leperos estarán en la 16ª posición, zona de promoción.

El Recre sobrevive gracias a los cinco goles de Arthuro. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre sobrevive gracias a los cinco goles de Arthuro. / Foto: Josele Ruiz.

Casi las mismas cuentas se pueden hacer con Arhuro, cuya productividad ha sido menor, también motivado porque ha jugado menos. El futbolista nacido en Florianópolis (Brasil) ha estado presente en 9 partidos, y sólo ha marcado en 3, suficientes para que el Recre haya sumado 7 puntos con esos tantos. Y es que el Decano ganó los tres puntos gracias a sus dos goles ante el Marbella (1-2) y el Villanovense en casa (2-1), y uno después de anotar un tanto en Jumilla (1-1), precisamente al minuto de debutar con la camiseta del Recre. Hasta el momento siempre que marcó Arthuro, el Recre puntuó.

Con 20 puntos en el zurrón del Decano, de no haber mediado esos 5 goles de Arthuro, el cuadro de Huelva estaría en la 17ª plaza de la tabla, ocupando puesto de descenso.

Está claro que, dados los números, buena parte de las esperanzas del Recre y del San Roque se centran en que estos dos jugadores sigan en sus filas, aunque los goles que están anotando ambos, y la precaria situación económica que vive el Decano, pueden ser motivos más que suficientes para que sus aficionados se echen a temblar ante la posibilidad de la marcha de ambos en el mercado de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva