Redacción. Mañana de invierno la que se levantó en San Juan del Puerto, en la caravana de la campaña de Podemos en Huelva. El círculo de San Juan de Puerto organizó un acto en el que mostraron tanto a la candidata al Congreso de los Diputados por Huelva, Isabel Franco como a la parlamentaria de Podemos en Málaga Esperanza Gómez, desplazada para la ocasión a San juan, «la realidad y problemática con que los vecinos del pueblo conviven a diario desde hace muchos años y ante los que las instituciones no dan respuesta».
En relación con esto la candidata hizo alusión, lo que a su juicio constituye una sangrante circunstancia, el hecho del «abandono en el que se encuentra San juan del Puerto cuando la localidad natal de La ministra de Empleo es esta misma». En palabras de la candidata, “Fátima Bañez no cumple sus compromisos electorales ni con sus propios vecinos. En 2011 estuvo aquí, para prometer soluciones, y hoy 4 años más tarde, no sólo no hay soluciones al problema de las salinas, sino que ha dado a luz a una reforma laboral que ha permitido a una empresa como ENCE realizar un ERE que ha dejado en la calle a mas de 200 sanjuaneros. Esto no solo es un palo a estas 200 familias sino que repercute en la ya maltrecha economía local».
Por otra parte, la parlamentaria Esperanza Gómez explicó al publico asistente la importancia del trabajo parlamentario así como la presencia de los parlamentarios en contacto directo con los ciudadanos, para que la representación parlamentaria no quede reducida sólo al ámbito parlamentario. “Podemos es de la gente y es con la gente con la que tenemos que estar. A veces el trabajo institucional es tan absorbente que impide un contacto más directo con la gente, y ese es el espíritu de Podemos», explicó. En ese sentido agradeció la invitación a este acto electoral en San juan del Puerto a los miembros del círculo.