P. G. Un Recre sin miedo. Eso es lo que desea/espera Alejandro Ceballos en el partido de la tarde del sábado (Nuevo Colombino, 16:30) ante el Real Murcia, líder del grupo IV de Segunda B y, en opinión del técnico de Gines, “el rival más complicado” hasta el momento.
Y por si la vitola de líder no fuera suficiente, el Recre afronta el choque con los pimentoneros con sensibles bajas, y con Ceballos cruzando los dedos para que sea positiva la última prueba a la que se someterán Carlos Delgado y Mica Pinto antes del choque. Contar con estos jugadores sería no tener que acudir al plan B o C del técnico para una zaga castigada con crudeza por las ausencias de Zamora y de Diego Jiménez, ya anteriores, de Álvaro Moreno, por sanción, y por los problemas físicos de los mencionados Delgado y Pinto, ausentes sin ir más lejos la semana anterior en Lorca.
Mientras no se conozca si estos jugadores, bien uno, bien otro o los dos, están a disposición del técnico la fisonomía del equipo puede cambiar en gran medida. Así la zaga, en el peor de los casos en que Ceballos no pudiera contar con ninguno, podría estar compuesta por un interior de lateral derecho -Antonio Núñez-; un lateral derecho en el centro -Edu Moya-; un centrocampista habilitado como central -Jesús Vázquez o Ale Zambrano-; y un central de lateral izquierdo -Aitor Brioso.
Está claro que la composición de la zaga repercutirá en cómo quede centro del campo, aunque no tanto en la delantera, en donde tiene que aparecer Arthuro, recuperado de la dolencia que le impidió jugar en Lorca, todo ello aderezado también por las ausencias de Antonio Domínguez por sanción, y de Cristian Fernández por lesión.
Enfrente del Recre estará el líder del grupo, el gran favorito para acabar la competición regular como primer clasificado, el Real Murcia. Que además llega a Huelva con la moral que le dan las cinco victorias consecutivas que acumulan, con un balance nada desdeñable de siete triunfos en los últimos ocho partidos.
También hay bajas notables en el cuadro murciano. Así el técnico José Manuel Aira no podrá contar con cuatro de sus futbolistas (Fran Moreno, Isi, Sergi Guilló y el guardameta suplente Simón, lesionados). Aún así el conjunto pimentonero ha viajado con la clara intención de «sumar los tres puntos», según confesó el entrenador Ponferrada.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antonio Núñez, Edu Moya, Ale Zambrano o Carlos Delgado, Aitor Brioso o Mica Pinto; Jesús Vázquez, Manu Molina o Ale Zambrano; Waldo, Manu Molina o Keita; Ernesto Cornejo; Arthuro.
REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Jaume, Tomás Ruso, Pumás; Chavero, Armando; Germán, Sergio García, Carlos Álvarez; Azkorra
Árbitro: Aitor Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco).
Estadio: Nuevo Colombino (16:30).