Cumbres Mayores volverá a sorprender con ‘La ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo’

La feria finaliza mañana. / Foto: Paco Moro.
Fiscal ha inaugurado una nueva edición de 'Saborea Cumbres Mayores'. / Foto: Junta de Andalucía.
Fiscal ha inaugurado una nueva edición de ‘Saborea Cumbres Mayores’. / Foto: Junta de Andalucía.

HBN / Redacción. El municipio de Cumbres Mayores está de fiesta este puente de la Constitución y la Inmaculada. Celebra del 5 al 8 de diciembre la V edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Saborea Cumbres Mayores’, un evento ha sido inaugurado este sábado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Durante la apertura de la carpa Paseo de Andalucía, Fiscal ha afirmado que «el cerdo ibérico es para este pueblo algo que va mucho más allá de su principal actividad económica, es un forma de vida, de preservar su entorno y ponerlo en valor» y ha animado a seguir apostando, a través de iniciativas como ésta, por el impulso del ecoturismo en la zona, por la innovación en la comercialización de estos productos y en el desarrollo sostenible de esta comarca.

Ayuntamiento de Huelva semana santa
La feria finaliza mañana. / Foto: Paco Moro.
Foto de la ración de jamón más grande del mundo de la edición de 2014. / Foto: Paco Moro.

Tras el acto oficial, han abierto los stands de artesanía y los gastronómicos, y esta misma tarde lo harán los de exposiciones. Y es que durante cuatro días Cumbres Mayores acogerá un amplio programa de actividades en el que no faltarán varias degustaciones gratuitas: garbanzos con pringa cumbreña, migas cumbreñas y, la estrella de cada edición, ‘La ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo’.

Asimismo, también se celebrarán estos días en la localidad actividades de animación infantil y juegos tradicionales, talleres e incluso una jornada de senderismo.


Puerto de Huelva

Cartel del concierto de la Cavaera Flamenca.
Cartel del concierto de la Cavaera Flamenca.

Por otro lado, la música no faltará en estas Jornadas. Llegará de la mano de Bordón 4, Paco Candela y la Cavaera Flamenca los días 5, 6 y 7 de diciembre respectivamente. Las actuaciones tendrán lugar en la carpa Paseo de Andalucía a las 21.00 horas.

El broche de oro al evento cumbreño lo pondrá la Banda Municipal de Música de Cumbres Mayores que clausurará con un concierto el día 8 a las 16.00 horas la cita gastronómica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva