S. D. Un fin de semana largo y complicado espera a los equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fúbol sala. La 11ª jornada depara los partidos Alcalá-Smurfit Kappa, Almonte FS-Ciudad de Ceuta, Tres Calles-Recreativo Autoparts, estos el sábado, y el Villalba FS-La Puebla de los Infantes, el lunes.
El primero de los partidos con protagonismo onubense será el que enfrente al CD Alcalá y al Smurfit Kappa, este sábado a las 17:00 horas. En este encuentro, el líder de la categoría comienza un tramo de choques complicados a dirimir ante rivales directos en la tabla. Tendrá enfrente equipos potentes que se están recuperando de un mal inicio.
El primero será el CD Alcalá, equipo que tras un gran inicio se ha ido desinflando, aunque en su casa se siguen mostrando intratables. Este partido será dirigido por los colegiados Almagro Sánchez y Pérez Gallardo.
Tras la derrota pasada en casa ante el Dos Hermanas, los de Jesús Martínez están dispuestos a cambiar su dinámica. Para ello afrontan una de las salidas más difíciles en lo que le resta de temporada frente al Alcalá FS que en la pasada temporada peleó por los puestos altos y en esta campaña está llamado a ser uno de los rivales a batir por el título. Situado en una cómoda sexta posición, se sitúan con 12 puntos muy alejados del grupo de cabeza que comanda el Smurfit Kappa.
También el sábado, pero a las 18:00, está previsto que se juegue el partido entre el Almonte FS y el Ciudad de Ceuta. Los condales afrontan este choque con la moral a tope tras su victoria en la semana anterior en Pozoblanco, y con la intención de consolidarse una zona cómoda en la tabla. Por tal motivo, como apuntó el técnico Rele a futsalsur “la victoria nos acabaría de enganchar en el grupo intermedio de la clasificación y nos daría tranquilidad para afrontar los últimos partidos de la primera vuelta”.
El entrenador de los almonteños señaló que su equipo “se encuentra en un momento de crecimiento en juego, confianza y resultados, y todos estamos comprometidos en sacar adelante el encuentro de esta semana, pero que no será fácil ante un equipo aguerrido y luchador como pocos”. Por tal motivo Rele hizo un llamamiento a la afición “para que se acerque a vernos y siga demostrándonos el inmenso apoyo que nos tiene, que no caminamos solos”.
También a las 18:00 de este sábado se verán las caras el CD Tres Calles y el Recreativo Autoparts, equipo que sigue sin mostrar una línea constante en su juego, como quedó patente en su último compromiso en casa ante el Villalba FS.
Alejandro Sánchez, entrenador del cuadro capitalino, reconoció que “la semana ha sido de aprendizaje para todos”, resaltando a futsalsur que “hay un enfoque de la situación que esperemos resulte beneficioso para nuestros intereses”. Confirmó que “se sigue entrenando bien”, mostrando su esperanza de que “el equipo dé un paso adelante”. Vaticinó “un partido de alto voltaje teniendo como objetivo querer evitar el descenso”.
Por último, el partido entre el Villalba FS y La Puebla de los Infantes está fijado para el lunes a las 20:00 horas. Los villalberos, que son ya quintos, siguen escalando posiciones en la tabla, y confían en seguir por esta buena línea para cerrar la primera vuelta en una posición de privilegio. Enfrente tendrá un equipo como La Puebla de los Infantes, que son penúltimos, y que llegarán a Villalba con la idea de sumar para no descolgarse abajo.