Marisa Bote, Lara Gallardo y Elena Barba fueron las vencedoras del II Raid Hípico de Punta Umbría

Minuto de silencio en Ayamonte.
Un momento de la prueba hípica que tuvo lugar el sábado en Punta Umbría.
Un momento de la prueba hípica que tuvo lugar el sábado en Punta Umbría.

S. D. Marisa Bote, Lara Gallardo y Elena Barba fueron las vencedoras en las distintas categorías de la segunda edición del Raid Hípico de Punta Umbría que se celebró el pasado sábado en los parajes naturales de la ciudad costera.

En la categoría CEN-CET se llevó el primer puesto Marisa Bote a lomos de Giarda II. La secundaron en el podio Miguel Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, que galoparon con Tenassier y Tirante, respectivamente. Una vez en meta, se determinó que el caballo con mejor condición fue Tirante. Los competidores recorrieron un total de 80 kilómetros.



Lara Gallardo fue la vencedora en CET-Promoción montando a Tintero. En el segundo puesto acabó Candela Sánchez, cabalgando a Durango, y en la tercera posición estuvo ocupada por Manuel Canelo con Kira PJ. El equino en mejor condición fue Durango. En este caso, los participantes realizaron un recorrido de 60 kilómetros.

Por último, la prueba de iniciación de 26,2 kilómetros estuvo dominada por Elena Barba y su caballo Theo de Landisa, que también fue quien mejor condición demostró tener. Tras ellos, Enrique Briáñez, con Caramelo, y José Manuel Toscano, con La Repera.


Puerto de Huelva

Los ganadores del II Raid Hípico de Punta Umbría.
Los ganadores del II Raid Hípico de Punta Umbría.

Los pinares de la localidad costera fueron el lugar elegido para la disputa de esta competición, que se celebró con el atractivo paso de los jinetes y los caballos por la orilla de la playa puntaumbrieña en bajamar.

El raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado. En el raid, la salud es tan importante como la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva