Estudiantes de la Universidad de Huelva experimentan la sensación de pilotar un Fórmula 1

El Motorhome llega al Campus del Carmen de la Onubense con una plataforma equipada con seis simuladores profesionales.

Una estudiante, pilotando un F1.
Una estudiante, pilotando un F1.

Redacción. Los estudiantes de la Universidad de Huelva tienen estos días la posibilidad de experimentar la sensación de pilotar un vehículo de Fórmula 1, gracias a la gira RedBox, que lleva a cabo Banco Santander a través de Santander Universidades, y que hoy ha recalado en el campus del Carmen de la Onubense, concretamente en la zona situada frente al edificio Galileo. Durante hoy y mañana, los universitarios tienen la posibilidad, en horario de 10.00 a 18.00, de competir y experimentar todo lo que se vive a los mandos de un coche de carreras. Para ello se ha instalado una plataforma móvil equipada con un total de seis simuladores profesionales que permite a los estudiantes competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa durante el año en las categorías masculina y femenina, y que celebrará su final en la Ciudad Financiera de Banco Santander y contará con la presencia de Marc Gené. El premio de este campeonato es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

La propuesta ha tenido mucha aceptación.
La propuesta ha tenido mucha aceptación.

Los universitarios han competido en carreras de tres vueltas, en las que han podido sentir la velocidad, los sonidos, las vibraciones y las fuerzas G que los pilotos experimentan durante la disputa de los grandes premios de Fórmula 1. Además, de estos simuladores, el Motorhome Santander Universidades cuenta también con una actividad destinada a potenciar los reflejos, similar a la que utilizan en sus entrenamientos los conductores de coches de carreras, lo que ha permitido a los estudiantes de la Universidad de Huelva conocer de cerca alguno de los secretos y las experiencias que forman parte de la Fórmula 1.

El rector también ha participado en ella.
El rector también ha participado en ella.

Esta actividad se podrá realizar a lo largo de la jornada de este lunes y la de mañana de este martes, ya que el miércoles el Motorhome cerrará sus puertas para transformarse durante el jueves y el viernes en un espacio habilitado con despachos profesionales en el que los universitarios podrán aprender a realizar sus primeras entrevistas de trabajo, a las que tendrán que enfrentarse una vez finalicen su formación académica. Los jóvenes realizarán simulacros de entrevistas reales, junto a profesionales de departamentos de recursos humanos y consultores que ayudarán a los estudiantes a hacer de manera correcta una entrevista de trabajo. Estas entrevistas serán grabadas y entregadas a los propios participantes para que puedan revisarlas, posteriormente, junto a estos expertos que les ayudarán a identificar sus puntos fuertes y reforzar aquellos aspectos que pueden hacerles perder sus oportunidades laborales. Asimismo, los universitarios aprenderán a redactar de manera correcta su Curriculum Vitae. Estas entrevistas se realizarán también en horario de 10.00 a 18.00.




Toda una experiencia.
Toda una experiencia.

La inauguración del Motorhome de Banco Santander ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el representante de Santander Universidades, José Antonio Cristóbal. Ambos han animado a los estudiantes de la Onubense a participar en estas actividades a lo largo de estas jornadas en los que la gira RedBox estará presente en las instalaciones del Campus del Carmen. Esta gira se está llevando a cabo en un total de 12 universidades españolas. El Rector, que ha competido con otros cinco corredores, ha sido el ganador de su manga.

 

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.