El II Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos ya tiene ganador

Ganador del certamen.
Ganador del certamen.
Ganador del certamen.

Redacción. La segunda edición de este concurso, celebrado el pasado viernes 6 de noviembre, contó además con otros premiados como un sevillano que se llevó la plata y un vecino de aracena que consiguió el bronce. Los tres galardonados han centrado su obra en los paisajes de la sierra onubense, centrándose dos de ellos en Aracena y el restante en una calle de Cortelazor la Real.

La temática era libre, pero debía estar relacionada con algún rincón, lugar o paisaje del amplio Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además hay otras dos obras reconocidas aunque sin dotación económica. Cada año cambia la temática y para el próximo año es probable que se limite en cuanto al ámbito geográfico y se amplíe la cuantía de los premios económicos.

Esta ha sido la segunda edición del concurso de pintura.
Esta ha sido la segunda edición del concurso de pintura.

El jurado del certamen, compuesto por cuatro miembros y expertos en el mundo de la pintura, reconoció la alta calidad de las obras presentadas y afirmó que han superado el alto nivel de la primera edición en 2014. Los componentes del jurado no se conocían hasta la reunión final en este pueblo serrano y allí, de forma secreta, deliberaron los premios y eligieron a las 14 obras seleccionadas para la exposición, y como anécdota los cuatro dieron la máxima puntuación a la obra finalmente ganadora.

Premiados de esta edición.
Premiados de este año.

Los participantes del concurso han llegado procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Cataluña, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana o Murcia y la gran mayoría de toda Andalucía, lo que demuestra el calado e importancia del certamen de pintura. Ahora las cinco obras ganadoras pasan a pertenecer al pueblo de Fuenteheridos. Todas se podrán ver de forma permanente en algunas de las dependencias del  Ayuntamiento del pueblo, aunque se está trabajando en un museo para preservarlas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva