J. Luis Rúa (Ayamonte). Celso Graciano, en la categoría masculina, y Ana Cabecinha, en la femenina, fueron los ganadores de la 24ª edición de las X Millas del Guadiana, que tuvo lugar este domingo con salida en Vila Real de Santo Antonio y meta en Ayamonte.
Cerca de mil atletas han tomado parte en esta prueba, ya tradicional en el calendario deportivo onubense y que está encuadrada en el Circuito de Pruebas de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva.
Los participantes, como ya ha ocurrido en las últimas ediciones, pasaron por el interior de Castro Marín, donde al igual que en el resto del recorrido se ha podido ver a un numeroso público animándolos, y dando el ambiente y colorido ya habitual.
El primero en entrar en la meta fue el corredor Gregorio Cabello, de la categoría especial de silla de ruedas, que invirtió un tiempo de 57 minutos y 30 segundos, y que se llevó una gran ovación al hacer su entrada en el estadio Blas Infante.
En la categoría masculina hubo pleno de los corredores del Club Beja, que ocuparon el cajón de manera absoluta. Así, tras Celso Graciano, que hizo un tiempo de 58:33, se clasificaron Joao Cruz (59:51) y Carlos Capacinza (59:55).
En féminas, acompañando en el podio a Ana Cabecinha, del Club Pechao, ganadora con un tiempo de 1.08:04, estuvieron Clarc Elms, del Dulwich Road (1.10:21) e Irina Coelho, de la Asociación Cultural Samb (1.14:22), segunda y tercera respectivamente.