S. D. Jugadores del CD Hinojos y de la Palma FC han jugado un partido amistoso como broche de oro al acto de inauguración de la nueva rotulación del Polideportivo Municipal de Hinojos, ahora ya con el nombre de ‘Manuel Garrío’, como se conoció popularmente a Manuel Martín Merino.
Vecino de Hinojos, vivió por y para el fútbol; fundó el CD Hinojos y dedicó toda su vida a las juventudes de la localidad para que en las edades más complicadas se centraran en el deporte. Manuel Martín falleció repentinamente el pasado 2 de septiembre cuando acababa de cumplir los 65 años, dejando un gran vacío entre los hinojeros y, especialmente, en el ámbito deportivo. Como recuerdo a la huella que dejó se ha querido que su nombre figure en la citada instalación.
Así, en la mañana de este sábado, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel y la viuda de Manuel, Gertrudis Díaz, han descubierto el rótulo que a partir de este momento coronará el Polideportivo Municipal. Fue un acto institucional en el que se ha reconocido el trabajo incondicional de este vecino por el deporte local, especialmente por el fútbol.
En el mismo estuvieron presentes representantes de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Federación Onubense de Fútbol, Colegio de Árbitros, Colegio de Entrenadores, directivos de La Palma FC, del Manzanilla FC, del CD Estrella de Chucena, entre otros, clubes locales, familiares y amigos. La delegada de Fomento y Vivienda y vecina de la localidad, María José Bejarano, también quiso arropar a la familia en estos momentos.
Tras el descubrimiento del nombre de ‘Manuel Garrío’ y la entrega de obsequios a los familiares del mismo, se disputó un encuentro amistoso entre el CD Hinojos y La Palma FC, en el estadio Alonso Larios; el saque de honor lo hizo Daniel Martín, nieto de Manuel, que al igual que su abuelo es un enamorado del fútbol.
Los equipos estuvieron compuestos por futbolistas que conocieron de cerca a Manuel, numerosos deportistas que han jugado durante los 34 años de historia del CD Hinojos.
Esta iniciativa nació de la Corporación Municipal, una noticia que encontró el respaldo de todos los vecinos de la localidad, ya que todos conocían a Manuel y saben que éste hubiese sido su deseo, el Polideportivo fue su segunda casa.
Manuel Martín fue una persona entrañable, humilde, bondadosa, honrada. Tal y como cuenta sus allegados fue un gran marido, un gran padre y un gran amigo. Su entrega a los demás fue absoluta y su entrega al fútbol incondicional.
Este hinojero fue un ‘loco’ del fútbol; a lo largo de su vida jugó en el Recreativo de Huelva, La Palma FC, el Manzanilla FC, el CD Estrella de Chucena, la Unión Deportiva de Pilas y conoció todo los rangos en el CD Hinojos, desde utillero hasta presidente, pasando por directivo, jugador, primer y segundo entrenador.
Como recuerdan sus muchos allegados lo mejor de Manuel a lo largo de su vida fue su intención, ya que “siempre recomendaba la práctica del fútbol a los más jóvenes para que se enamoran del deporte y ahí encontraran un gran lugar de ocio y diversión, con el fin de que la juventud estuviese recogida en el poli y no encontraran sitio en otros lugares menos recomendados”, atestigó el el concejal de Deportes, Antonio Corchero, quien compartió con él una cariñosa amistad.