La actriz onubense Luichi Macías aparece en la exitosa serie ‘Mar de Plástico’ de Antena 3

Una de las secuencias en las que aparece Luichi Macías en la serie. / Foto: Antena 3.
Una de las secuencias en las que aparece Luichi Macías en la serie. / Foto: Antena 3.
Una de las secuencias en las que aparece Luichi Macías en la serie. / Foto: Antena 3.

M. P. D. Antena 3 Televisión estrenaba el pasado martes 22 de septiembre la serie titulada ‘Mar de Plástico’, protagonizada por Rodolfo Sancho en el papel de Héctor Aguirre, un sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil. El proyecto de Atresmedia que se ha convertido en líder de audiencia en su franja horaria y que cuenta la historia de un asesinato sobrecogedor que se desarrolla en un pueblo almeriense.

La actriz onubense Luichi Macías, volviendo en tren de Madrid a Huelva tras grabar algunos capítulos de la serie.
La actriz onubense Luichi Macías, volviendo en tren de Madrid a Huelva tras grabar algunos capítulos de la serie.

Una serie en la que también este lunes 2 de noviembre hemos podido ver a una onubense: la actriz Luichi Macías, que aparecía a partir de este séptimo capítulo, interpretando a Lourdes, la mujer del alférez de la Guardia Civil, encarnado por el actor Fernando Cayo.

Será la esposa de Fernando Cayo en la serie.
Será la esposa de Fernando Cayo en la serie.

Su participación en ‘Mar de Plástico’ la ha llenado de ilusión, puesto que así tiene la oportunidad de volver a la pequeña pantalla, consciente de que es un gran escaparate para mostrar tu trabajo a un público mayoritario.

Cartel de la película 'Toro', donde también participa Luichi. / Foto: www.filmaffinity.com
Cartel de la película ‘Toro’, donde también participa Luichi. / Foto: www.filmaffinity.com

Pero no es el único proyecto con la mantiene ilusionada, puesto que se encuentra a la espera del estreno de la película ‘Toro’, protagonizada por Luis Tosar, José Sacristán y Mario Casas. Dirigida por Kike Maíllo, Macías comparte pantalla con estos tres grandes actores.


Puerto de Huelva

A pesar de contar con tanto trabajo, esta onubense sigue viviendo en Huelva. «Me traslado desde Huelva a Madrid para trabajar, viajo mucho. Hago pruebas y voy y vengo. No me voy de Huelva por nada de mundo, no se vive en ningún sitio mejor que aquí», asegura.

La actriz Luichi Macías-
La actriz Luichi Macías.

Como ya nos adelantaba en una entrevista a HBN, aunque nació en Sevilla, Luichi Macías se considera totalmente onubense porque se trasladó a esta tierra con tan sólo unos meses, por lo que todas sus vivencias y recuerdos los tiene de esta provincia donde, después de varios años fuera por motivos profesionales, ha vuelto a fijar su residencia.

Actriz y bailarina licenciada en Arte Dramático, esta onubense está formada con grandes maestros del mundo del Ballet, Danza Contemporánea, Danza Oriental y Flamenco, entre los que se encuentran  Rafael Amargo y Farruquito. Esta formación le ha permitido realizar un amplio bagaje en el mundo de la interpretación, donde ha hecho teatro, cine y televisión.

Desde adolescente tuvo claro que se quería dedicar a la interpretación.
Desde adolescente tuvo claro que se quería dedicar a la interpretación.

No en vano, su trayectoria se inició siendo una adolescente, pues según nos cuenta, «desde jovencita tenía claro que quería ser actriz, por lo que con 19 años me marché a Madrid para comenzar en esto. Y hasta ahora».

Sus comienzos fueron sobre las tablas de un teatro, participando en las obras ‘Fuenteovejuna’ y ‘Otelo, el moro’, dos clásicos que llevó a cabo junto al Centro Andaluz de Teatro (CAT). Una experiencia que le permitió aprender mucho, por lo que se decidió a montar con otras compañeras la compañía teatral ‘Hijas de Lilith’, con la tuvo la oportunidad de recorrer muchos escenarios.

Luichi Macías ha participado en 'La Voz Dormida'.
Luichi Macías ha participado en ‘La Voz Dormida’.

Luego saltó a la televisión con diversos cortometrajes, aunque, donde se hizo más conocida, fue en el programa ‘Cocina’, que emitía a diario con recetas e invitados Canal Sur. En este espacio permaneció durante tres años.

La actriz, en la película 'El Corazón de la Tierra'.
La actriz, en la película ‘El Corazón de la Tierra’.

En la gran pantalla, Luichi ha participado en un buen número de películas, entre las que se encuentran ‘La Voz’ Dormida’ de Benito Zambrano, donde hace de Trini, o ‘El Traje’, sin olvidar la cinta de Antonio Cuadri, basada en la novela de Juan Cobos Wilkins, ‘El Corazón de la Tierra’, un film en el que interviene en un número musical con toques flamencos, que es muy importante para la trama. Y es que en muchas de sus actuaciones compagina la interpretación con la danza, dada su versatilidad.

Imagen de la película de Bollywood 'Sólo se vive una vez'.
Imagen de la película de Bollywood ‘Sólo se vive una vez’.

No en vano, Macías también ha participado en la película ‘Sólo se vive una vez’, rodada por la industria de Bollywood en Linares de la Sierra y Alájar, donde formó parte del grupo de actores que realizan la escena final de danza. Tal y como ella misma nos comenta, «me eligieron para este papel después de un casting en Sevilla y fue muy satisfactorio, porque el número ha sido todo un éxito en la India«.

Actores protagonistas de 'Desaparecida'.
Actores protagonistas de ‘Desaparecida’.

La posibilidad de interpretar también la ha tenido en series de tanto éxito como ‘Desaparecida’, con Carlos Hipólito y Luisa Martín, que emitió TVE, al igual que ahora hace en ‘El Secreto de Puente Viejo’, que emite con éxito de espectadores Antena 3.

Una trayectoria que no ha quedado aquí, puesto que continuado participando en proyectos llamativos. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva