Redacción. El próximo día 11 de noviembre, a partir de las 9,00 horas la FOE, contando con la colaboración de Montero&Aramburu Abogados, celebrará una jornada bajo el título ‘Empresa familiar: beneficios fiscales y Protocolo’, que tiene como objetivo analizar esos asuntos y conseguir así ayudar a la continuidad de ese modelo empresarial en nuestra provincia. La asistencia está condicionada a la inscripción previa en www.foe.es
La empresa familiar constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro tejido empresarial, pero tienen una serie de peculiaridades propias en su gestión y dirección que las distinguen del resto de empresas. Por estas singularidades, la FOE y Montero&Aramburu Abogados han coincidido en la conveniencia de celebrar una sesión monográfica, dirigida a 10 personas, informando sobre los beneficios fiscales que cuentan los titulares de ese tipo de empresas en relación con el Impuesto sobre Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.
Asimismo, y también de una manera eminentemente práctica, se abordará el proceso para implementar un Protocolo Familiar, los posibles contenidos que allí se recogen y los eventuales desarrollos que emanan del mismo. Una cuestión esta de suma trascendencia por cuanto que de su correcta aplicación depende la continuidad de la empresa.