S. D. La sala de armas José Manuel Egea, de Sevilla, acogió la cuarta prueba del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza con la convocatoria de un torneo de florete femenino absoluto, en el que la joven onubense María Haba pudo demostrar con éxito sus habilidades, con la conquista de la medalla de plata. Asimismo su compañera de armas, Ana Serrano Mendoza, logró entrar en tabla de ocho y quedó a las puertas del podio clasificándose en sexta posición en una categoría superior a la suya.
Esta es la primera prueba de la temporada para las floretistas del Club Esgrima Huelva, que calientan así motores de cara a la próxima Copa de Andalucía de esgrima que se celebrará a finales de este mes de octubre en Almería.
Esta Copa acogerá las pruebas a las tres armas, espada, florete y sable, a partir de los 15 años de edad en adelante. En esgrima cada arma tiene sus propias normas y su propia técnica, y cada deportista elige en función de sus cualidades atendiendo a los consejos de su maestro. El Club de Esgrima Huelva entrena a sus tiradores en espada y florete, siendo las dos jóvenes María Haba y Ana Serrano sus principales tiradoras a esta última arma.