S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva ha inaugurado la temporada de conjuntos con una medalla de bronce en el XVII Torneo Nacional Villa de La Rinconada, celebrado el pasado fin de semana. El conjunto infantil de base, compuesto por Clara Benítez, Laura Gómez, Eva Ingelmo, Lola Quintero y Ángela Ceballos, fue el que subió al tercer puesto del podio en su primera puesta en escena de la temporada.
Las chicas estrenaron su montaje de 5 aros este sábado y tuvieron el temple suficiente para coordinar su precioso montaje bajo la presión que conlleva un inicio de temporada y su primera competición.
Acudieron también al evento el conjunto benjamín copa, formado por Rocío Martín, África Salas, Candela Cayetano, Natalia Cárdenas y Elena García; y el conjunto alevín copa, con Marta Gómez, Lucía Boza, Judith Rodríguez, Siomara Fernández y Claudia Pineda, que pese algunas primeras imprecisiones estuvieron a la altura de la competición, como así lo hicieron saber las entrenadoras Marta Agudo, María Val y Estefanía Beltrán encargadas de acompañar a sus chicas en esta primera salida de la temporada.
Esta semana se presenta con mayor intensidad en los entrenamientos para las gimnastas y las entrenadoras, con la idea de corregir estos pequeños fallos, y pensando ya en la preparación del IV Torneo Nacional Ciudad de Huelva, que se celebrará este sábado en el Palacio de Deportes de la capital, y donde todos los conjuntos que presenta el club onubense en esta temporada realizarán sus montajes. Será un total de 10 conjuntos y 56 gimnastas, y de ellos 7 estrenarán sus montajes y tendrán la suerte de hacerlo en la ciudad que representarán en el Campeonato de Andalucía.