Redacción. Con este programa, informan desde la asociación, «se han cubierto una serie de proyectos enfocados principalmente a la población infantil y juvenil de la barriada onubense de Pérez Cubillas, proyectos que gracias a esta colaboración y al trabajo constante de nuestros voluntarios se han desarrollado durante todo el curso 2014-2015». Entre las actuaciones destacan:
– Estudio Dirigido. Un maestro y unos 25 voluntarios ayudan a más de 40 menores a realizar sus deberes académicos, así como a reforzar las clases teóricas que reciben en sus diferentes centros educativos.
– Aula Intercultural. Una maestra y unos 15 voluntarios dan clases de español y alfabetización a más de 35 beneficiarios, en su inmensa mayoría inmigrantes.
– Creciendo en familia. Una trabajadora social, con la colaboración de algunos voluntarios, realiza un acompañamiento individualizado y colectivo a un grupo de 15 familias del barrio a las cuales se intenta dotar de herramientas para educar a sus hijos, adquirir habilidades sociales, así como de acompañamiento en las diferentes gestiones burocráticas.
– Campamento Urbano. Durante la primera quincena del mes de Agosto un grupo de 85 menores del barrio y de centros de acogida de menores de la provincia y de la capital disfrutan de una alternativa de ocio y tiempo libre saludable. El Campamento Urbano cuenta con un grupo de 30 voluntarios con edades que oscilan entre los 18 a los 65 años.
Asimismo, informan, ya se han empezado a desarrollar las actividades correspondientes al presente curso 2015- 2016.