Finaliza el programa ‘Nuevo Horizonte’ desarrollado en Pérez Cubillas

Acción de campamento urbano.
Acción de campamento urbano.
Actuación de estudio dirigido.
Actuación de estudio dirigido.

Redacción. Con este programa, informan desde la asociación, «se han cubierto una serie de proyectos enfocados principalmente a la población infantil y juvenil de la barriada onubense de Pérez Cubillas, proyectos que gracias a esta colaboración y al trabajo constante de nuestros voluntarios se han desarrollado durante todo el curso 2014-2015». Entre las actuaciones destacan:

Estudio Dirigido. Un maestro y unos 25 voluntarios ayudan a más de 40 menores a realizar sus deberes académicos, así como a reforzar las clases teóricas que reciben en sus diferentes centros educativos.

Actuación de estudio dirigido.
Actuación de estudio dirigido.

Aula Intercultural. Una maestra y unos 15 voluntarios dan clases de español y alfabetización a más de 35 beneficiarios, en su inmensa mayoría inmigrantes.

Creciendo en familia. Una trabajadora social, con la colaboración de algunos voluntarios, realiza un acompañamiento individualizado y colectivo a un grupo de 15 familias del barrio a las cuales se intenta dotar de herramientas para educar a sus hijos, adquirir habilidades sociales, así como de acompañamiento en las diferentes gestiones burocráticas.


Puerto de Huelva

– Campamento Urbano. Durante la primera quincena del mes de Agosto un grupo de 85 menores del barrio y de centros de acogida de menores de la provincia y de la capital disfrutan de una alternativa de ocio y tiempo libre saludable. El Campamento Urbano cuenta con un grupo de 30 voluntarios con edades que oscilan entre los 18 a los 65 años.

Asimismo, informan, ya se han empezado a desarrollar las actividades correspondientes al presente curso 2015- 2016.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva