Felicitaciones a Emilio Martín tras proclamarse campeón del mundo de Duatlón por segunda vez

Podio del Mundial, con Emilio Martín flanqueado por Benoit (plata( y Buckhimgam (bronce). / Foto: @TriAustralia.
Podio del Mundial, con Emilio Martín flanqueado por Benoit (plata( y Buckhimgam (bronce). / Foto: @TriAustralia.
Podio del Mundial, con Emilio Martín flanqueado por Benoit (plata( y Buckhimgam (bronce). / Foto: @TriAustralia.
Podio del Mundial, con Emilio Martín flanqueado por Benoit (plata( y Buckhimgam (bronce). / Foto: @TriAustralia.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado hoy al atleta onubense Emilio Martín tras proclamarse en Adelaida (Australia) campeón del mundo de Duatlón por segunda vez. Se trata de la cuarta medalla mundialista que obtiene este deportista desde que debutara en esta especialidad en 2011. “Hoy Emilio Martín ha hecho Historia con una carrera espectacular –ha señalado el regidor- y nos emociona compartir este hito con él y animarle a seguir en la cima del deporte”.

Como ha destacado Cruz, “una vez más el deporte de Huelva se sitúa en lo más alto y, nuevamente, lo hace de la mano de una persona cuya carta de presentación son la humildad, dedicación, esfuerzo, sacrificio y trabajo”.

Festival de Punta Canela

El primer edil ha trasladado su enhorabuena a Martín, haciendo hincapié en lo “orgullosos que no sentimos los onubenses de sus logros que son, sin duda un ejemplo de lucha para todos nosotros”. Ensalzando los valores deportivos y humanos del nuevo bicampeón, el regidor ha agradecido al atleta “todo lo que está dando a nuestro deporte y a Huelva”.

Recordando que este es el cuarto campeonato mundial en el que se alza nuestra tierra este año, con los triunfos de Carolina Marín en el bádminton, Marta Garrido en la vela y Elena Rodríguez Prieto en el tiro con arco; el alcalde ha remarcado que “estamos muy orgullosos de nuestros atletas, que son uno de nuestros mejores embajadores y cuentan con toda nuestra admiración por su capacidad de entrega, su constancia y su valor”.


Puerto de Huelva

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, también ha mostrado su satisfacción “por un nuevo éxito del deporte andaluz”, tras el nuevo éxito de Emilio Martín. El andaluz ha vuelto a consolidarse como el mejor duatleta español de la historia, ya que además de los títulos mundiales logrados en Adelaida y en Nançy, en 2012, consiguió en Cali (Colombia) la medalla de plata en 2013, y el bronce el año pasado en Pontevedra.

Francisco Javier Fernández ha querido felicitar en nombre del Gobierno andaluz al duatleta onubense, «por lograr que muchos andaluces nos sintamos nuevamente orgullosos de uno de nuestros deportistas. Emilio lleva ya unos años siendo el mejor nacional en su deporte, fruto de su sacrificio y esfuerzo diario, y este nuevo éxito así lo refrenda”.

«El deporte andaluz está de enhorabuena, pero quiero felicitar también a los deportistas onubenses, que en los últimos meses han logrado varios campeonatos del mundo, el de hoy de Emilio, y los de Carolina Marín en agosto en bádminton y Marta Garrido en vela en Japón el pasado mes de julio», destacó el consejero.

Fernández expresó además su satisfacción porque “estos éxitos se producen en deportes individuales a nivel internacional, con una gran repercusión mediática, y ayudan a aumentar la imagen de Andalucía como referente deportivo”.

Por su parte, Chema Bonilla, presidente del Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, se ha querido unir a las felicitaciones al atleta onubense, abanderado de los Juegos. Para los juegos europeos Huelva 2016 “es todo un honor contar con un atleta como Emilio Martín como abanderado. Es un ejemplo de lucha en el deporte, en este caso, deporte minoritario. Sin embargo, su esfuerzo y tesón lo ha llevado de nuevo a ser campeón del mundo en esta modalidad”, apuntó Bonilla.

Tras ser vencedor de la prueba mundial, Emilio Martín es el mejor referente en la promoción de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que traerán del 11 al 19 junio de 2016 a más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes, todo un revulsivo económico en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva