C. Botello (Lepe). Toca ganar. Por lo civil o lo criminal, entiéndase la frase aplicada al fútbol. Con esa idea afronta el San Roque su segundo compromiso consecutivo en casa (Ciudad de Lepe, 18:30) ante el Linares.
Y es que no le queda otra al cuadro lepero. Después de ocho jornadas el equipo es 12º, con 9 puntos, uno sólo por encima de la promoción, y dos del descenso. Ceder más terreno se intuye muy peligroso, y en la mente de todos está el último empate cedido al amparo de su gente, ante el Betis B, después de ir ganando por 2-0.
Juanito, técnico del equipo sanroquista, ya ha advertido que un nuevo traspié, o sea un simple empate, podría tener nefastas consecuencias. El entrenador gaditano no acaba de comprender cómo todo lo bueno que hace el San Roque en ataque, luego lo pierde en defensa. De ahí que los números no mientan, y es el equipo más goleador del grupo y, al mismo tiempo, el segundo más goleado.
Punto final a esto quiere Juanito que, dadas las circunstancias, piensa introducir algunos cambios en el once. De hecho ya en la convocatoria hay importantes novedades, pues en ella no están ni Gasca, ni Iván, ni Chaco, éste último protagonista con sus goles en varios encuentros. Juanito va a dar su oportunidad a Mena, Stephane y Marc Fraile.
Con estas alteraciones en la convocatoria el abanico de posibilidades en el once aumentan. Puede que Mena regresa al lateral izquierdo en lugar de Gasca, y que Pedro Baquero, ya muy cerca de su nivel físico óptimo, también ocupe puesto en el centro de la zaga.
Para el centro del campo hay dudas. Ante el Betis probó con Lolo y Dani Fragoso en el doble pivote, más Nico Chafer por delante. No se sabe si acabó del todo contento con el experimento, de ahí que baraje algunas modificaciones, máxime cuando Camacho sí estuvo atinado en ese encuentro en el tiempo que dispuso. Más cambios se intuyen, así Stephane, Manu Ramírez o Marc Fraile cuentan con opciones de entrar en la banda, toda vez que Iván no está convocado. Quien sí parece fijo es Luis Lara, autor de los dos goles ante el Betis B.
Por último en el ataque también se prevén novedades, y así Higor Rocha es más que probable que sea la referencia en vanguardia del equipo.
Enfrente del San Roque estará un Linares que es todo lo contrario al equipo lepero, es decir ni marca ni recibe muchos goles, todo ello para acumular un punto menos que su oponente, gracias a una victoria, cinco empates y dos derrotas.
Eso sí, el equipo que dirige Antonio García Muñoz ‘Torres’ llega al envite en el Ciudad de Lepe surcando una travesía en el desierto goleador, ya que son ya cinco partidos en los que no ha visto puerta.
SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo, Dani Fragoso; Luís Lara, Nico Cháfer o Camacho, Stephane o Manu Ramírez; Higor Rocha.
LINARES DEPORTIVO: Jorge; Bauti, Álvaro Vega, Chico, Vilches; Corpas, Carles, Rodri, David Gámiz; Francis Ferrón y Rafa Payán.
Árbitro: Raúl Chavet García (Málaga).
Campo: Ciudad de Lepe (18:30).