P. G. Hacer una realidad la regeneración del Recre, es decir construir el ‘Regenerativo’ de Huelva es la difícil misión que tiene Alejandro Ceballos al frente del banquillo albiazul. Su primer examen, a los tres días escasos de hacerse cargo del club, llegará en la matinal del domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00) ante el Betis B.
Mejorar lo que ha sido hasta ahora el Recre es factible. Los onubenses tocaron fondo el domingo en Jaén, y tras la consiguiente derrota el consejo de administración dio el esperado cambio de timón y relevo a Jose Dominguez, que no se sabe si será o no buen entrenador, pero que en el Recre no ha cumplido las expectativas es una realidad palmaria, y además por dos veces.
Confiado el equipo a un conocedor de la categoría como es Alejandro Ceballos, ahora le toca enderezar el rumbo de esta nave albiazul que si no había zozobrado estaba cerca de encallarse en la mediocridad, acarreando a la afición primero el desencanto, y ya tras este domingo el más puro y vulgar cabreo.
Su primera toma de contacto será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque curiosamente si se cumplen las previsiones, poco sol se verá, pues se auguran lluvias torrenciales y tormenta. Sería deseable que eso no afectara al rendimiento de un equipo onubense necesitado como el comer de levantar el vuelo, coger un poquito -aunque solo sea un poquito- de confianza, y mirar el futuro deportivo inmediato al menos con una media sonrisa. Del otro futuro mejor no hablamos.
Aunque Ceballos ha querido hacer grupo y ha querido contar con todos para este primer examen, la realidad le dicta que tanto Zamora, Rubén Mesa y Arthuro, por lesión, no van a estar, a los que hay que unir el sancionado Dani Molina. Además tanto Edu Moya como Jesús Vázquez llegan muy justos a este partido, por lo que sería una gran sorpresa que contara con ellos, si quiera para la convocatoria.
Pero el equipo inicial tiene otras incógnitas. Como la de saber en qué portero confiará de salida el técnico de Gines; o si la medular va a sufrir muchas alteraciones; o si Keita, al que conoce bien de su etapa en Lepe, tendrá más minutos que con Dominguez, entrando incluso en el once titular.
Todo estas dudas quedarán resueltas momentos antes del inicio del choque que, a la fuerza, tiene que significar el principio de la reacción de este Recreativo al que le urge la suma de puntos.
Enfrente estará el Betis B, que no se olvide ya le pintó la cara al Decano en Isla Cristina en la pretemporada venciéndole 1-2. Cierto es que actualmente es el colista del grupo, pero al menos llega a este partido con el regusto agradable del empate cosechado en Lepe en la jornada anterior, igualando un 2-0 adverso.
Juan Merino, entrenador del cuadro verdiblanco, tiene las bajas para este choque de Loren, Omar y Diego, lesionado.
REAL BETIS B: De la Calzada; Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos; De la Hoz, Francis Guerrero; Nacho, Rayco, Abeledo; y Juanma.
RECREATIVO: Rubén Gálvez o Luis Ribeiro; Mario Marín, Diego Jiménez, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Manu Molina; Antonio Núñez, Keita, Antonio Domínguez o Ernesto Cornejo; y Cristian Fernández.
Árbitro: Iván González González (colegio castellano-leonés).
Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00).