
S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado se impuso por 5-3 al Recreativo Autoparts, en el derbi onubense de la cuarta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Llegaba el primer enfrentamiento oficial entre onubenses y chocaban entre sí un Smurfit Kappa, en buen momento tras ganar dos partidos consecutivos, y un recién ascendido, el Recreativo de Huelva Autoparts en proceso de adaptación a la categoría actual donde todavía no conoce la victoria.
Arrancó el partido con los de Jesús Martínez volcados hacia la meta del equipo capitalino que, con una excesiva relajación defensiva, sufrieron las constantes llegadas de Alberto y Fran, que pudieron abrir el marcador.
De esta manera llegó temprano el primer gol. Fue en una internada de Juanma, habilitando al capitán José Ángel para que éste inaugurase el marcador en favor del Smurfit Kappa.
Tuvo que tener en contra el marcador el cuadro de la capital para que comenzase a despertar y a llegar con cierto peligro al área palmerina, si bien las ocasiones más claras siguieron cayendo del lado local. Entre el meta Raúl y los travesaños el segundo gol local no llegó.
Pasado el ecuador de encuentro el partido entró en una fase de ritmo lento, con muchas interrupciones en la pista. Mejoró en actitud el equipo de Alejandro Sánchez, que empezó a inquietar la portería de Edu. El peligro vino siempre de las botas de Gordillo, que si bien no anduvo muy acertado, su juego y actitud en ataque hicieron trabajar mucho a la zaga local. Fue tras una rápida transición en ataque cuando el Recreativo estableció la igualada. Eloy fue el encargado de perforar la meta Edu, si bien el meta condal llegó a rozar el disparo del jugador del Recre Autoparts.

El gol despertó aún más a los visitantes y dos minutos después tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador con un tiro de Dani Pacheco que Chico, a puerta vacía, no pudo machacar tras el rechace. Todo pudo cambiar en ese instante para las aspiraciones visitantes, que gozaron de sus mejores minutos sobre la pista condal.
Por su parte, el Smurfit Kappa intentó mantener su defensa a tres cuartos de pista, lo que dio oportunidad a que el desequilibrante Rafa gozara de una ocasión ante Raúl, pero se le escapó por poco el gol. La verdad es que el gol pudo llegar por ambos bandos, pero los porteros se encargaron de impedirlo.
Dio comienzo la segunda parte con una nueva ‘pájara’ en defensa de los visitantes que los locales trataron de aprovechar. Así Iván estuvo a punto de superar a Raúl ya batido; un minuto más tarde fue Medrano quien no acertó con su disparo cruzado…. los locales buscaron con más ahínco el gol.
Y llegó en el minuto 26 tras un robo en campo local de Iván; el ‘killer’ palmerino se lo guisó y se lo comió para hacer el gol que daba de nuevo ventaja al marcador al Smurfit Kappa, batiendo al meta visitante cerca de la cepa del palo derecho.
Segundos más tarde una gran jugada de pívot de Moreno, que asistió a Iván para aque éste, solo, pudiera hacer el 3-1, pero no fue posible. Continuó de todos modos el asedio del equipo palmerino, que estuvo a punto de sufrir el empate en una contra de Alberto que acabó en el poste.

El gol desató a los pupilos de Jesús Martínez que asfixiaron con la presión alta al rival y se encontraron más cómodos sobre la pista palmerina. El Recre pecó de impaciencia y cometió demasiadas precipitaciones en ataque, propiciando que siguiera el dominio local hasta que Fran, con un gran disparo, estableció el 3-1.
A falta de cinco minutos para el final, la escuadra visitante quemó sus últimas balas con Dani Pacheco dando mordiente al ataque visitante vistiendo la camiseta de portero-jugador. La jugada le salió exitosa ya que en la primera que tuvieron los visitantes la transformó Peluka en gol con un zapatazo.
Pero le duró poco la alegría al Recreativo ya que casi a renglón seguido Alberto se sacó un disparo directo a la escuadra, inapelable para Raúl. El 4-2 provocó que continuase Dani Pacheco realizando la superioridad de los visitantes intentando recortar distancias. Con mucho corazón Gordillo hizo el 4-3 y puso el partido emocionante en los últimos dos minutos.
Pero la picardía de Alberto se encargó de sentenciar el partido en los últimos segundos, aprovechando una falta en la que los visitantes no anduvieron muy atentos. El 10 del Smurfit Kappa anduvo muy listo para poner el 5-3 final en un derbi provincial presidido por la igualdad.
SMURFIT KAPPA: Edu; José Ángel, Fran, Juanma, Alberto -cinco inicial-; Pepe, Jesús, Medrano, Moreno, Iván, Antonio y Rafa.
RECREATIVO DE HUELVA AUTOPARTS: Raúl; Dani Pacheco, Peluka, Carlos, Gordillo -cinco inicial-; Abri, Adri, Eloy, Manu, Chico y Francis
Árbitros: Posito Pinto y Velasco López (Huelva). Mostraron la tarjeta amarilla al local Moreno (24′), y al visitante Eloy (14′).
Goles: 1-0 (3′) José Ángel. 1-1 (14′) Eloy. 2-1 (26′) Iván. 3-1 (33′) Fran. 3-2 (36′) Peluka. 4-2 (37′) Alberto. 4-3 (38′) Gordillo. 5-3 (39′) Alberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 17 de Tercera División de futbol disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.No tuvieron fortuna los otros equipos onubenses en el grupo, ya que el Almonte FS, pese a plantar cara al final al Alcalá, acabó cediendo por 5-2; lo mismo que el Villalba FS, que sucumbió por 3-1 en la cancha del Aquasierra.
No tuvieron fortuna los otros equipos onubenses en el grupo, ya que el Almonte FS, pese a plantar cara al final al Alcalá, acabó cediendo por 5-2; lo mismo que el Villalba FS, que sucumbió por 3-1 en la cancha del Aquasierra.